Cultura y ciencia

Estrategias para mejorar las habilidades orales en estudiantes de inglés

Escrito por rebecca bagwell | Traducido por susana margarita lópez millot
Estrategias para mejorar las habilidades orales en estudiantes de inglés

Mejora las habilidades orales en tu clase de ELL.

happy kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Los estudiantes de inglés (ELL, siglas en inglés) podrían encontrar el aspecto oral como la parte más difícil de aprender inglés. La instrucción en clase favorece la lectura, la escritura y las habilidades auditivas, pero las orales deberían formar parte integral de la enseñanza del inglés. Para estrategias para mejorar las habilidades orales, la clase de ELL debería otorgar una variedad de situaciones orales prácticas y usar roles y presentaciones para aumentar la confianza del estudiante.

Otras personas están leyendo

Interacción grupal

Para ayudar a que tu clase de estudiantes de inglés disfrute practicando el inglés de forma oral, usa estrategias interactivas para ayudarles a mejorar la fluidez al hablar. Pasa tiempo hablando acerca de los grupos de música favoritos y de los títulos de canciones y llévales música y letras de tus canciones favoritas a la clase. Trae una copia de la letra de cada canción para que cada estudiante pueda seguirla. Escucha la canción con cuidado, y luego haz que tu clase la cante. La música y la poesía contienen una cadencia que lleva a hablar con fluidez. Practica como grupo para que tu clase sienta mejor el ritmo. Lidera una discusión acerca de las películas y los libros favoritos para cada uno. Dale a cada estudiante la oportunidad de contar la historia en sus propias palabras. Necesitarán tiempo para organizar sus ideas y revisar la pronunciación de palabras poco comunes, pero el que esté contando su historia debe tener facilidad con cuentos familiares e historias. Usa historias que puedes leer en voz alta en tu clase como un punto de partida para contar una historia personal. Por ejemplo, si lees una historia acerca de un niño asustado, pide a alguien que comparta una historia de miedo que recuerde.

Representaciones

Muchos estudiantes de inglés necesitan practicar usando frases diarias y educadas para hablar con confianza. Da oportunidades para que realicen representaciones y mejorar así sus habilidades orales. Recuérdales que deben pensar en inglés con las frases que saben serían educadas en una situación. Por ejemplo, realiza el escenario de un restaurante con una mesa y sillas y practica la situación de ordenar comida en inglés, o una tienda donde tienen que comprar algo. Leer una obra de teatro, donde cada uno tiene un papel puede ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades orales con emociones. Dale a tu clase, con algo de tiempo, un escrito para que puedan familiarizarse con él y con las palabras difíciles. Representa en clase historias universales como "Caperucita roja" para dar énfasis en el habla y en el actuar y pensar en inglés, lo que ayudará a que el idioma surja de forma más natural.

Presentaciones

Da a tus estudiantes la oportunidad de presentar información en clase. Haz un show informal y diles que ese día tienen que traer algo de casa para compartir con el resto de la clase. Avísales con tiempo par que puedan preparar y practicar. Ofrece la hora de clase para que te hagan preguntas de las palabras que no conocen. Muéstrales cómo y qué quieres que hagan. Dales algo de tu casa ya que pueden sentirse más cómodos haciendo su presentación. No obligues a los estudiantes tímidos se paren delante de la clase si pueden hacerlo desde sus mesas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media