Estrategias de mercadeo para productos de comida rápida

Escrito por jennifer irvin | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de mercadeo para productos de comida rápida
Las hamburguesas con queso son un favorito de la comida rápida. (Big Juicy Classic Beef Burger image by mashe from Fotolia.com)

Ahora más que nunca la gente come más seguido fuera de sus casas. De acuerdo con Eric Schlosser, autor de “Fast Food Nation”, por lo menos un cuarto de las familias estadounidenses consume comida rápida a diario, según datos de 2011. La popularidad de la comida rápida se debe en gran medida a las exitosas estrategias de mercadeo de las compañías que la venden; estas estrategias dirigen sus esfuerzos a aquello que el consumidor promedio busca: comida conveniente y económica para familias con un presupuesto limitado.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Las compañías de comida rápida saben que la gente lleva vidas muy ocupadas y por tanto requieren de conveniencia a la hora de consumir sus alimento diarios. Una estrategia de mercadeo se centra en planear la ubicación de los restaurantes de comida rápida situándolos a unas cuantas cuadras de separación unos de otros. La comida rápida está disponible virtualmente en todas partes: plazas comerciales, hospitales y aeropuertos. Muchos restaurantes están abiertos incluso hasta la medianoche o más adelante. Los servicios de atención en el automóvil han hecho que la comida rápida sea todavía más conveniente para familias y adultos trabajadores ocupados.

Estrategias de mercadeo para productos de comida rápida
Las empresas que ofrecen servicio en el auto proporcionan la máxima conveniencia en lo que a comida rápida se refiere. (neon sign image by Karin Lau from Fotolia.com)

Atender a niños

Las cadenas de comida rápida invierten una buena cantidad de dinero para atraer la atención de los niños. Muchos de ellos satisfacen a los niños expandiendo su menú infantil, el cuál incluye de todo, desde croquetas de pollo hasta macarrones con queso. Los paquetes de comida infantil usualmente incluyen un juguete que promueve alguna película para niños nueva o algún programa de televisión popular. La mayoría de estos paquetes también incluyen alguna bebida, volviéndolas una opción muy conveniente para los padres. Algunos restaurantes tienen en su interior coloridas zonas de juegos infantiles que a los niños les encantan. Muchas cadenas de comida rápida tienen páginas web en donde los niños pueden participar en juegos o también descargar dichos juegos a sus teléfonos celulares.

Estrategias de mercadeo para productos de comida rápida
Los macarrones con queso son una parte muy popular del menú infantil. (macaroni and cheese image by JJAVA from Fotolia.com)

Anuncios

La publicidad es una estrategia esencial de mercadeo para los restaurantes de comida rápida. Los comerciales con hamburguesas jugosas y doradas patatas fritas atraen la atención de los estómagos vacíos y anuncios estratégicamente colocados tientan a los hambrientos conductores en la autopista. Algunas cadenas de comida rápida envían cupones por medio del correo. Las compañías también utilizan anuncios de radio para anunciar promociones que quieren atraer aún más clientes.

Estrategias de mercadeo para productos de comida rápida
Los anuncios con imágenes de comida rápida tientan a los conductores en la autopista. (chicken sandwich image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com)

Precios bajos y más producto

Los platos de comida rápida crecen en tamaño a medida que los precios se vuelven más reducidos. Las hamburguesas pueden ser triples en vez de dobles, y los consumidores pueden tener una soda de 6 onzas (170 ml) por apenas unos pocos centavos adicionales. Las familias pueden adquirir un plato de pollo completo con postre y un té dulce para cuatro personas, todo esto por un precio reducido. Muchos restaurantes que sirven pizza ofrecen promociones de hasta dos pizzas por el precio de una.

Estrategias de mercadeo para productos de comida rápida
Muchas familias disfrutan de una pizza para cenar. (pizza image by Magalice from Fotolia.com)

Mascotas

Una estrategia popular de mercadeo de las cadenas de comida rápida es la creación de una mascota. Este representante ficticio, hecho con el propósito de atraer a los niños, normalmente va vestido de colores brillantes y es muy alegre. La mascota de una compañía siempre aparece en eventos promocionales y en comerciales de televisión, así como en empaques de los productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles