Salud

Estrategias de motivación en el deporte

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Estrategias de motivación en el deporte

Motivación en el deporte.

sports image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Los entrenadores utilizan una variedad de métodos para motivar a sus jugadores y equipos. Con las estrategias motivacionales adecuadas, un entrenador puede motivar a un equipo ordinario de atletas para alcanzar su pleno potencial y alcanzar la grandeza. Los entrenadores logran esto mediante la combinación de principios motivacionales generales con estrategias específicas pertinentes a los objetivos a mano.

Métodos generales de motivación

Las estrategias motivacionales se dividen en tres categorías generales: intrínseca, extrínseca y amotivation. La motivación intrínseca apela al sentido más básico de los jugadores del deporte: su amor por el juego. Los entrenadores recuerdan a los jugadores por qué participan en el deporte en primer lugar. La motivación intrínseca es algo que los jugadores ya tienen dentro de sí mismos, pero se pueden mejorar y actualizar a través del entrenamiento. La motivación extrínseca alienta a los jugadores para trabajar hacia una meta. Por ejemplo, si un equipo de la NFL juega mejor durante la temporada de fútbol, aumentará sus posibilidades de entrar en las clasificatorias. Si el equipo sigue en su máximo potencial, una oferta de Super Bowl podría estar en su futuro. Los entrenadores recuerdan a los jugadores las recompensas eventuales con el fin de motivarlos a jugar en la medida de sus posibilidades. La amotivation, o crítica constructiva, es esencialmente una motivación negativa. Los entrenadores observan y relacionan las debilidades en su equipo y en los jugadores individuales. Al hacerlo, los jugadores pueden mejorar estas debilidades y seguir contribuyendo a la fortaleza del equipo como un conjunto.

Estrategias motivacionales específicas

Los entrenadores utilizan una variedad de métodos específicos relevantes para su deporte con el fin de motivar a los jugadores. La revisión de material de archivo de juego es uno de los métodos de motivación más comunes y eficaces. Pat Riley, entrenador de Miami Heat, es un firme creyente del poder de material de archivo de video como una herramienta de motivación y de enseñanza. Riley edita segmentos clave de un juego juntos. Utiliza este material para demostrar una variedad de cosas. El material de archivo de un jugador contrario en distintas situaciones puede utilizarse para explotar una debilidad en ese jugador y eliminar el factor de intimidación que viene al competir contra un jugador estrella en el siguiente juego. Como alternativa, un entrenador puede utilizar material de archivo de uno de sus propios jugadores como una forma de amotivation. Si un jugador se ve a sí mismo en la película cometiendo el mismo error varias veces, tiene más posibilidades de corregirlo. Una simple discurso motivacional es otra forma común de motivación de los atletas. Antes de un gran juego y en el vestuario en el entretiempo, un entrenador suele combinar la motivación intrínseca y extrínseca para animar a su equipo: "salgan ahí y disfruten del juego. Podemos derrotar a este equipo, y cuando lo hagamos, vamos a estar en las eliminatorias".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media