Salud

Estrategias de organización para el TDAH

Escrito por michelle blessing | Traducido por alejandro cardiel
Estrategias de organización para el TDAH

Organizar tu vida con TDAH no tiene por qué ser estresante.

woman in stress image by csaba fikker from Fotolia.com

Organizar tu vida puede ser un reto cuando tienes trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La dificultad para concentrarse y poner atención puede hacer pedazos tu vida diaria. Al seguir algunos sencillos pero efectivos métodos, puedes dejar de aplazar actividades y vivir una vida más sana y organizada.

Otras personas están leyendo

Calendarios y listas de actividades

woman in stress image by csaba fikker from Fotolia.com

Utiliza dos calendarios, un calendario de pared y una agenda personal. Escribe todos los eventos familiares y personales en cada calendario. Utiliza bolígrafos de diferentes colores o rotuladores para distinguir los eventos, evitando confusiones u olvidos de eventos. Si tu teléfono móvil tiene una aplicación de calendario con una alarma (la mayoría de los teléfonos móviles las tienen), pon todas tus citas en tu teléfono y programa una alarma para un día antes como recordatorio. Usa una lista diaria de actividades para mantenerte al día con tus obligaciones, citas u otros eventos pertinentes. Tacha cada evento conforme lo completes. Organiza la lista desde lo más fácil hasta lo más difícil, o por orden de importancia, para mantenerte concentrado y motivado.

Canastas, bandejas y archivos

woman in stress image by csaba fikker from Fotolia.com

Organiza tus objetos esenciales del día a día en una canasta cerca de la puerta. Pon tus llaves, cartera y cualquier otro objeto que necesites en la canasta. Revisa mochilas y bolsos por la noche para asegurarte de que todo esté listo para la mañana. Un sistema de archivos puede ayudar a mantener los documentos importantes en orden. Compra una pequeña caja de archivos para colocar certificados de nacimiento, estados bancarios, tarjetas del seguro social y otros documentos, y así mantenerlos organizados y en buen estado. Unas bandejas pequeñas de plástico pueden caber dentro de cajones o sobre estantes para separar objetos caseros comunes, como bolígrafos o artículos de limpieza.

Hora de concentrarse

woman in stress image by csaba fikker from Fotolia.com

Separa un momento cada día o semana para concentrarte en las tareas que necesitas completar. De acuerdo con el sitio Help Guide, la inatención y la tendencia a distraerse con facilidad "hacen que la organización sea tal vez el reto más grande que enfrentan los adultos con el trastorno". Concentrar tu mente en las cosas que necesitas y quieres lograr te ayuda a desarrollar un plan de acción claro. Escoge una hora específica cada día o semana para sentarte con tu calendario, las cuentas por pagar, el correo y otros asuntos con los que tienes que lidiar. Organiza y escribe fechas importantes en tu calendario, paga las cuentas y haz tu lista diaria o semanal de actividades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media