Estrategias de ortografía para tercer grado

Escrito por erin agnello | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de ortografía para tercer grado
Los softwares de revisión ortográfica no siempre te dan la palabra que necesitas. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

A pesar de que vivimos en una época llena de tecnología, ser capaz de escribir sin la ayuda de un corrector ortográfico es una habilidad importante. Los estudiantes se enfrentan a muchas tareas de escritura a lo largo de su vida, como hacer una lista de compras, llenar una solicitud de empleo y escribir una tarjeta postal. Enséñale a tus alumnos de tercer grado una variedad de estrategias para ayudarlos a deletrear las palabras correctamente y de forma independiente.

Otras personas están leyendo

Patrones

Enséñale a los alumnos patrones comunes de ortografía. Si saben cómo se escribe una palabra, puedes escribir otras palabras que sigan el mismo patrón. Refuerza esto explorando familias de palabras. Por ejemplo, si los alumnos saben cómo se escribe "derecho", también podrán deletrear "hecho" y "techo". Enséñale a los estudiantes cómo utilizar prefijos y sufijos para crear nuevas palabras. La raíz de la palabra "visita" puede llevar a los alumnos a palabras tales como "visitar", "visitante" y "visitado".

Palabras de alta frecuencia

Proporciónale a los alumnos una lista de palabras de alta frecuencia. Esta puede ser una lista que guarden en un cuaderno o puede esatr en un cartel desplegado en el aula. Anima a los alumnos a ver la lista antes de buscar ayuda para deletrear una palabra. Los alumnos también pueden crear su propio diccionario personal, un libro en el que registren las palabras con las cuales tienen dificultad en la ortografía. Dale a cada alumno un cuaderno y haz que etiqueten cada página con una letra, trabajando en orden alfabético.

Ayudas para la memoria

Las ayudas para la memoria pueden ayudar a los alumnos a recordar las reglas de ortografía y las palabras comúnmente mal escritas. Por ejemplo, enséñale a los estudiantes la frase "I antes de E, excepto después de C o cuando suene como A como en vecino y peso". La frase "Yo soy un amigo hasta el fin" ayuda con la ortografía de "amigo". Los dispositivos mnemotécnicos se pueden utilizar como "monstruo de dos cabezas al rojo vivo" para escribir la palabra "ritmo". Desafía a los alumnos a crear sus propios dispositivos mnemotécnicos como ayuda para las palabras que escriben mal.

Habilidades de estudio

Enséñale a los alumnos cómo estudiar para los exámenes de ortografía. Introduce la estrategia "Mira Di Cubre Escribe Marca". Los alumnos miran una palabra, la dicen en voz alta, cubren la palabra, la escriben y a continuación, la miran para ver si la escribieron correctamente. Los alumnos también pueden estudiar con un compañero. Una persona dice una palabra y la segunda persona deletrea en voz alta. La primera persona debe asegurarse de que la palabra se haya deletrado bien. Los alumnos también pueden beneficiarse al escribir las palabras que deben deletrear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles