Estrategias de precio para la industria de la ropa

Escrito por mercedes valladares | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de precio para la industria de la ropa
Diseña tu estrategia de precios acorde a tu base de consumidores. (closet, ropa, zapatos image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Las estrategias de precio de la industria de la ropa generalmente están desarrolladas teniendo en cuenta diferentes factores como el tipo de colección de ropa que se está lanzando, los costos de producción, junto con la base de consumidores. Cuando se está desarrollando una marca, la clave está en el costo de producir tus diseños y el desarrollo de una estructura de precios competitiva. Saber cuál es tu base de consumidores y categorizar tu colección de ropa por costo, te proveerá de una estrategia de precios que te ayude a alcanzar tus metas de venta y proyecciones.

Otras personas están leyendo

Estrategia de precio: costo de producción

El costo de tu producción definitivamente dictará tu estructura de precio. Considera la cantidad de metros de tela de tu producción junto con los costos de costura, mínimos estilos por color, ubicación y cantidad y dónde vas a manufacturar tus piezas. La ubicación de tu producción impactará significativamente en tus costos de envío ya que los costos de muchos países manufactureros son mucho más bajos pero están más lejos para hacer los envíos. Es importante tener en cuenta que las órdenes de trabajo se hacen por pieza, generalmente en docenas o unidades. Recuerda que a mayor cantidad producida, menor precio tendrás que pagarle a la fábrica. También deberás incorporar factores como etiquetas y etiquetas colgantes. Por ejemplo, si tu prenda tiene un costo 5 dólares, el costo de la costura es 50 centavos, y todas las etiquetas 75 centavos, tu estimado total es 6,25 dólares. Para sumarle el envío, tendrá que tener en cuenta cuántas piezas estás produciendo y cuántas serán enviadas por caja. Por ejemplo, para calcular el costo de envío por caja, si tu caja contiene 144 piezas y cada caja cuesta 75 dólares el envío, divide 144 entre 75. Tu costo por pieza es de 52 centavos. Tu costo completo es 6,77 dólares. Si estás fabricando en grandes cantidades, puedes dividir tu costo total de envío por la cantidad total de unidades producidas.

Costo mayorista vs precio de venta

Una vez que hayas puesto la base de tu costo mayorista tendrás que convertirlo en precio de venta. Lo mejor es incluir siempre tus márgenes de ganancia en el costo. Por ejemplo, si tu costo mayorista es 6,77 dólares, multiplica esto por 2,5. El costo de venta es 16,93 dólares. El 2,5 es la regla de costo general de la industria, el cual representa todos los costos variables y errores esperados de una producción que puede aumentar en el proceso de manufactura y también incluye tu margen de ganancia. Redondea los números al siguiente número de denominación 0 o 5. Si eres un mayorista, tendrás que incorporar el margen del comprador que tendrá que vender tu mercancía. Si el precio mayorista es 16,95 dólares, el del minorista será 42,40 dólares. El minorista también necesita incorporar las variables de venta tales como descuentos post temporada, ventas especiales y descuentos o devoluciones de mercancía. Si estás vendiendo directamente a tu mercado objetivo, deberás saber si tu base de consumidores comprará esos artículos en particular a tu precio de venta proyectado.

Estrategia de precio: categoriza tu colección de ropa

Las colecciones de ropa están categorizadas generalmentee por división o estilos. Esto estará directamente relacionado con tu estrategia de precio y directamente influenciará tu costo de venta final. Lo mejor es referirte a tu plan inicial de ventas y crear divisiones separadas tales como blusas, pantalones y vestidos. Cada categoría tendrá un punto de equilibrio por punto de precio. Por ejemplo, tu línea de blusas puede ser dividida en artículos de bajo y alto costo. Los de bajo costo están generalmente relacionados a precios de apertura y los de alto costo a moda o novedad. Si eres un mayorista, tu comprador automáticamente sabrá que pagará más por tus artículos de moda. Dividir cada categoría por precio te permitirá darle a conocer a tu mercado objetivo qué tipo de calidad y mercadería puede esperar en cada nivel del rango de precio.

Estrategia de precio competitiva

Investiga y estudia la estructura de precio de tus competidores. Es importante que tengas esto en cuenta cuando estés trabajando en tus costos. Por ejemplo, si estás ofreciendo camisetas como parte de tu colección, debes saber cuál es el precio de minorista de tu competencia en su categoría camisetas. Ofrece a tu base de consumidores un precio competitivo a medida que posicionas tu colección. Si tus costos son altos en relación a tu competidor, fíjate en que elementos de diseño nuevo puedes incluir tales como utilizar una tela de mejor calidad o añadir un nuevo diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles