Estrategias para priorizar metas a corto plazo

Escrito por crystal lee | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para priorizar metas a corto plazo
Usa un calendario para planificar tus metas. (old calendar image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Establecer metas ayuda a aprender y crecer. Sin embargo, el establecimiento, la consecución y priorización de objetivos puede parecer desalentador. Es posible que desees alcanzar metas financieras, personales o profesionales. Cada meta parece importante por lo que es difícil elegir cuál de ellas abordar en primer lugar. Priorizar implica la identificación, planificación, organización y enfoque para permanecer en el camino y alcanzar tus metas a corto plazo.

Otras personas están leyendo

Identificar

Debes empezar por identificar todas tus metas. Escríbelas para que puedas visualizar exactamente lo que quieres. Identificar y visualizar tus metas puede ayudarte a establecer una lista clara de lo que quieres. Si anotas cada meta en un trozo de papel, puedes organizarla fácilmente más tarde. La identificación también ayudará a decidir qué metas parecen fuera de alcance por el momento y por lo tanto lo que puede ser tachado de la lista.

Organización

La organización de tus objetivos es la clave para la priorización. Evita alinear tus metas en términos de importancia, ya que la importancia percibida de una meta es sólo eso, la percepción, y por lo tanto puede cambiar en cualquier momento. En lugar de ello, organiza objetivos de acuerdo al tiempo. El tiempo incluye el tiempo que debes dedicar a la consecución del objetivo y el sentido de urgencia que reviste la obtención de la meta. Trata de colocar tiras de papel con tus metas en un organigrama de acuerdo al tiempo. La visualización y organización de tus objetivos también ayudarán a notar cualquier conexión entre ellos que pueden ayudar en la priorización. Por ejemplo, si deseas ir de vacaciones, obtener un ascenso y tener tu propia casa, la organización de tus metas para trabajar en la promoción primero puede conducir a más dinero para ir de vacaciones o para hacer un pago inicial de una casa. Sigue una procesión lógica en la organización.

Planificación

La planificación y gestión del tiempo siguen siendo vitales para la priorización. Crea un programa de guía para cuándo quieres lograr el objetivo y la consecución real de la meta. Usa un calendario o un libro de programación para planificar eficazmente el tiempo y las estrategias que deseas utilizar para alcanzar el objetivo establecido. Permite que el plan cambie, ya que el horario no está escrito en piedra. El plan sirve principalmente como punto de referencia.

Enfócate

No permitas que los errores y los baches en el camino te impidan conseguir tu meta. En lugar de centrarte en los problemas, afina tu atención sobre el descubrimiento de nuevas formas de superar los obstáculos. Evita fijar tu atención sobre las actividades y estrategias específicas, y permanece enfocado en todo momento. Fijarte puede causar frustración y ansiedad mientras que enfocarte mantiene el ojo en el premio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles