Estrategias en procesos de manufactura

Escrito por marquis codjia | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias en procesos de manufactura
Los procesos de manufactura pueden implementar distintas estrategias. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una empresa formula una estrategia de manufactura para mejorar la eficiencia en la producción, ganar más dinero y disipar las preocupaciones de inversores y clientes. Los financistas pueden volverse impacientes si el negocio ha perdido el hilo o la innovación, y los clientes creen que sus productos han pasado de moda. Para asegurar la implementación de una estrategia de forma exitosa, la línea de mando establece un proceso seguro para analizar el trabajo y revisar los progresos realizados.

Otras personas están leyendo

Estrategia de manufactura

Una estrategia de manufactura ayuda al liderazgo de una comunidad a lograr un diálogo esencial entre los capataces, los gerentes financieros y los ingenieros de investigación y desarrollo. El prototipo apunta a dirigir la forma en que el negocio produce bienes, tanto en los niveles ascendentes como descendentes. Una línea ascendente de manufactura se focaliza en lo que la empresa debe hacer antes de enviar plantillas de producción a los gerentes de fábrica, en las que se incluyan cosas como el diseño de producto, análisis de seguridad, factibilidad de la manufactura y durabilidad del objeto. Una estrategia de manufactura descendente ayuda al negocio a producir más bienes de forma más económica y eficiente, reducir las ineficiencias persistentes en los procesos de producción y garantizar la seguridad de los operarios cuando el trabajo está en progreso.

Proceso

La gerencia corporativa comprende que una estrategia de manufactura sin la opinión del personal tiene pocas posibilidades de una implementación exitosa. Esto se debe a que los empleados son los que en última instancia ejecutan las tareas tácticas, y ellos conocen las condiciones del campo de mejor manera. La línea directiva típicamente define la estrategia de manufactura de una empresa, en general, como parte de la visión comercial de la organización. El boceto llega hacia abajo en la escalera de jerarquías, dándole a los jefes de departamento y supervisores de producción una oportunidad de criticarlo y adaptarlo a los principios de la compañía según las condiciones prácticas. Los gerentes de línea y supervisores de nivel medio también cuentan, aportando su valiosa opinión sobre cómo la empresa puede producir objetos de manera eficiente y económica. La estrategia editada entonces va nuevamente hacia los gerentes de mayor nivel, quienes la revisan una vez más antes de dar su aprobación final para la implementación.

Historia

Antes del advenimiento de un prototipo de producción, una empresa debe saber dónde está en términos de capacidad productiva, así como también a dónde quiere apuntar con respecto a la efectividad de la manufactura y su eficiencia. La idea es aprender de los errores pasados y no repetirlos, anticipar los procesos de producción que pueden costar mucho dinero y revisar las implicaciones regulatorias que pueden venir con cierta decisiones específicas sobre la manufactura. Por ejemplo, si una organización moderniza sus procesos productivos y los nuevos mecanismos involucran materiales peligrosos, la empresa debe establecer procedimientos para adherirse a las guías de salud y seguridad laboral locales.

Herramientas

Una estrategia de manufactura requiere de herramientas tan variadas como un software asistido por computadora, programas de control industrial, software de re-ingeniería de procesos y aplicaciones para gestión de almacenes. Otras herramientas incluyen computadoras principales, software detector de defectos y programas para planificar los recursos a utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles