Vida

Estrategias de reclutamiento y selección

Escrito por curt fletcher | Traducido por maría florencia lavorato
Estrategias de reclutamiento y selección

Los empleados son el combustible que mantiene una organización en funcionamiento.

El reclutamiento y posterior selección de los nuevos empleados son las decisiones más importantes que cualquier empresa puede hacer. Los empleados son el combustible que mantiene una organización en funcionamiento. Asegurarte de que las mejores personas sean contratadas, implica un firme entendimiento de cómo hacer que eso suceda.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de un mejor entorno interno de trabajo

Cuando una empresa se ​​toma el tiempo para establecer la cultura de aprendizaje, crecimiento y progreso para sus empleados, se ​​coloca en una posición privilegiada a la hora de contratar gente nueva. Al establecer una cultura interna increíble, puedes utilizar a tus actuales empleados como catalizadores de referencia. Esta es una de las mejores maneras de encontrar nuevos talentos. Según Paul Sarvadi de la revista Entrepreneur: "Los investigadores están de acuerdo en que la mejor manera de contratar y mantener a los mejores talentos es crear una cultura empresarial en donde los mejores empleados quieran trabajar, una cultura en la que las personas sean tratadas con respeto y consideración en todo momento". Esto significa que cuidando a tus empleados actuales, prosperarás como organización. En primer lugar, retendrás a tu actual fuerza de trabajo debido a su satisfacción con la empresa. En segundo lugar, crearás un buen ambiente de aprendizaje, lo que permitirá a los empleados actuales ampliar sus conocimientos y ser seleccionados para otras oportunidades dentro de tu organización.

La entrevista

Céntrate menos en las pruebas estandarizadas y más en el desarrollo de fuertes preguntas inquisitivas. Muchas compañías están tratando de acelerar y simplificar el proceso de contratación eliminando a las personas sobre la base de pruebas de comportamiento u otros exámenes de personalidad. Esto realmente no es una buena práctica si deseas contratar los mejores empleados. Las pruebas estandarizadas pueden dar un falso reflejo de los resultados reales. Haz preguntas que obliguen al solicitante a abrirse y contar una historia. No hagas las mismas preguntas que todo el mundo hace, sobre el mejor logro, los principales cinco atributos, visión personal de acá a cinco años o cualesquiera otros temas genéricos. Estas preguntas realmente no proporcionan información. Obligan a una respuesta falsa para la cual probablemente la persona esté preparada con anticipación. En lugar de preguntar acerca de ciertos temas, haz la pregunta por qué. ¿Por qué tomaste esa decisión? Prepara un mínimo de dos hasta tres preguntas de seguimiento sobre cada cuestión principal que preguntes. Rara vez las personas pueden proporcionar respuestas falsas cuando se les preguntan tres capas de profundidad sobre un tema. Así es como pezcas las personas reales de calidad y tamizas a través de la materia superficial preparada.

Comprendiendo cómo seleccionar personas

Una de las empresas más buscadas para trabajar sobre una base anual es Southwest Airlines. Crean una cultura de empresa que se basa en que todos tengan una buena actitud. Esta es la forma en que contratan. Contratan en base a la actitud y capacitan para lograr habilidad. En un reciente vistazo íntimo a las prácticas de contratación de Southwest Airlines, Peter Carbonara para Fast Company escribió sobre el especialista de contratación de Southwest, José Colmenares. "Colmenares no está buscando un conjunto fijo de habilidades o experiencias, está buscando algo mucho más difícil y mucho más importante. La mezcla perfecta de energía, espíritu de trabajo en equipo, y auto-confianza que coincida con la famosa cultura poco convencional y obsesionada en el cliente de Southwest". Libby Sartain, vicepresidente del Departamento de personas, dice, medio en broma, que tomar un trabajo con Southwest es como unirse a un culto. "El último empleado es una persona cuya dedicación a los clientes y a la empresa asciende a un sentido de misión, la sensación de que "la causa" está antes que sus propias necesidades ". Al llevar a cabo eventos y entrevistas de contratación, no hacen de su objetivo contratar a alguien que está presente en la sala. Si entrevistan a cada persona y no encuentran una coincidencia, vuelven intentarlo al día siguiente. Southwest entiende que la selección de personal no se trata de llenar una necesidad urgente, se trata de tomarse el tiempo necesario para encontrar a la persona perfecta para cumplir objetivos a largo plazo. Hay decenas de artículos que hablan de traer un menor número de candidatos para entrevistar, ya que puede llevar mucho tiempo, y sienten que el tiempo es dinero. Si bien esto va a tomar menos tiempo, una contratación demasiado rápida dará lugar a la contratación de la gente equivocada, y el costo de ello es mucho más perjudicial que tomarte el tiempo para encontrar a la persona adecuada. En 2006, Southwest recibió 150.000 solicitudes de empleo para 4500 oportunidades potenciales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media