Educación y ciencia

Estrategias para resolver problemas matemáticos

Escrito por adam fonseca | Traducido por yarzeth ayala
Estrategias para resolver problemas matemáticos

Resuelve problemas de matemáticas difíciles con paciencia y determinación.

math image by jaddingt from Fotolia.com

Para muchos estudiantes, las matemáticas pueden ser una materia de salón de clases difícil. A medida que continuas con tu educación en la preparatoria y la universidad los problemas de matemáticas serán más difíciles asumiendo que deseas concentrarte en esta materia en un futuro en tus estudios universitarios. Al tener pocas bases de habilidades para resolver problemas de matemáticas bien establecidas estarás más preparado para abordar cualquier problema matemático con confianza y un plan estratégico. Antes de que pase mucho tiempo muchos problemas pueden incluso llegar a parecer una segunda naturaleza para ti.

Otras personas están leyendo

Problemas de enunciados

Los problemas de enunciados son una forma común de problema matemático difícil de resolver. Estas variaciones tienen una situación básica o una historia que presenta un dilema matemático que tú debes resolver. Cuando tengas un problema de matemáticas difícil calcula primero cómo podría ser la respuesta real. Por ejemplo, decide algún número entero para resolver adecuadamente el problema presentado en la situación. Esta suposición se hace para darte una idea de cómo será la respuesta final después de resolver la ecuación que elegiste.

Similitudes

De acuerdo con la página web "MathCounts", también puedes determinar si has visto algún problema matemático similar antes. Lee el problema para ver si hay algún dato o detalle que hayas podido ver antes en otro problema. Por ejemplo, la misma ecuación se puede reescribir en un problema matemático diferente dando un número entero diferente que se proporcionó antes en un dato similar. Busca patrones en el problema y compáralos con los patrones que hayas trabajado antes. Vuelve a leer la pregunta o el problema y determina qué es diferente de este dato específico y comienza a resolverlo de acuerdo a esto.

Utiliza gráficas y tablas

Otra estrategia útil al resolver un problema matemático es emplear la reformulación de la pregunta o el problema en forma de gráfica o tabla. De acuerdo a tus preferencias de aprendizaje, una gráfica o una tabla te pueden proporcionar un mejor entendimiento sobre lo que es el problema preguntando y guiándote en dirección para resolverlo. Elimina del problema los datos extras o que no son necesarios al construir tu gráfica para tener claridad adicional.

Consideraciones

Al intentar resolver un problema matemático particularmente difícil, asegúrate de basarte en las ecuaciones y estrategias que hayas aprendido en clase en lugar de lo que piensas que conoces de la vida real. A pesar de que la experiencia personal es ciertamente aplicable en algunos casos, los problemas matemáticos se enfocan más en la utilización de una ecuación para resolver de manera correcta un problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media