Estrategias para los simuladores de negocios

Escrito por tara duggan | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias para los simuladores de negocios
Los simuladores de negocios, (it manager image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com)

El entrenamiento para los profesionales de los negocios incluye darles escenarios reales del mundo por medio de los casos de estudio, los ejemplos y el ambiente interactivo de los mismos. Hacer que la instrucción sea una experiencia relevante para los participantes utilizando las estimulaciones típicas involucra el análisis de los problemas del desenvolvimiento, la definición de los objetivos de la enseñanza, el desarrollo de la estimulación de los escenarios, la publicación de las aplicaciones que les permite a los estudiantes encajar e interactuar con el paquete de enseñanza y evaluar los resultados. El software efectivo para la simulación de los negocios les permite a los usuarios tomar decisiones y ver los resultados en un ambiente protegido. Las estrategias del uso de los simuladores de negocios potencian la enseñanza incluyendo el reemplazo de instructores, proveyendo un ambiente de práctica y una guía de aprendizaje en el trabajo.

Otras personas están leyendo

Reemplazar la instrucción en vivo

En una clase o una sala de conferencias, el instructor enseña, mentoriza y entretiene a los estudiantes. En una estimulación designada a entrenar a profesionales de los negocios, el programa asegura que el participante se mantenga prestando atención y enfocado para llegar a los objetivos de aprendizaje. Los simuladores les permiten a los alumnos resolver problemas para prepararse para enfrentar estas situaciones en su trabajo. Cuando la instrucción en vivo, o los equipos, son demasiado caros o no se consiguen, proveer un ambiente de simulación, como el simulador de vuelo, es una alternativa viable. Los escenarios de juegos de roles, como estudio animado de un caso, les permite a los participantes aprender y practicar habilidades profesionales específicas incluyendo la escucha atenta, negociar o tomar decisiones usando los multimedios en lugar de asistir a un curso. Por ejemplo, los profesionales entrenados construyen simuladores de negocios que les permiten a los profesionales ocupados, como a los representates de clientes, a practicar las habilidades de conversación del modo que lo crean conveniente.

Proveyendo un ambiente de práctica protegido

Los simuladores de negocios proveen ambientes de práctica en los que los alumnos pueden probar sus nuevas habilidades y conocimientos en un lugar protegido. Un simulador efectivo da los incentivos para que se complete el ejercicio, como puntos o recompensas tangibles. Estos ambientes generalmente tienen caracteres animados que explican el uso y las técnicas. Las actualizaciones periódicas les permiten a los participantes evaluar su actuación en el simulador y ajustar su conducta.

Guía de aprendizaje usando caracteres animados

Generalmente, aparecen tres tipos de caracteres en los simuladores de negocios que dan una guía para la resolución de problemas. Usando el acercamiento a los pares, los diseñadores de la instrucción crean caracteres que representan a los instructores o mentores que tienen la misma edad o nivel de los alumnos. Usando un acercamiento experto, crean caracteres que tienen una experiencia extensiva en la industria. Usando el acercamiento de una figura de autoridad, los caracteres representan figuras conocidas, como los ejecutivos de las compañías, para resaltar la importancia de completar el simulador.

Desarrollar ambientes simulados

Herramientas como Capsim, NexLearn SimWriter o Adobe Captivate permiten que se creen caracteres para el entrenamiento de los profesionales y que se produzcan simulaciones basadas en Flash que son fáciles de usar. Además, las herramientas como Oddcast widgets o Learn.com e-Agents, proveen funciones para crear, editar y animar caracteres para los simuladores. Estas herramientas les permiten a los diseñadores producir aplicaciones para instrucciones y desarrollar habilidades de liderazgo. Al estar los participantes sumergidos en una experiencia de entrenamiento usando un simulador, les permite recibir consejos dados por un asesor confiable sin costo o restricciones de tiempo, al contrario de lo que ocurriría si fuera un entrenamiento en vivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles