Estrategias spara identificar las necesidades de los clientes

Escrito por hunter taylor | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias spara identificar las necesidades de los clientes
Analiza las relaciones con los clientes para advertir sus necesidades. (beautiful customers image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los clientes son la sangre vital de un negocio, sin ellos no hay negocio. Con el fin de mantener la competitividad, las empresas deben competir para quedarse delante de la competencia y ofrecer lo que el cliente necesita. Sin embargo, a veces es difícil identificar exactamente lo que necesita un cliente. Como resultado, ha habido una proliferación de encuestas a los clientes, análisis de los hábitos de compra, aumento en el número de compradores misteriosos y otras estrategias para responder a la cuestión de las necesidades del cliente.

Otras personas están leyendo

Encuestas

Pregunta al cliente. Las empresas llevan a cabo encuestas por teléfono, papel, correo electrónico y chat. En el comienzo de la encuesta, establece la información demográfica de los clientes, tales como la ubicación, productos, servicios utilizados y otra información. Pregunta al cliente acerca de las categorías relacionadas con el producto o servicio de embalaje, como se usa el producto, la calidad del servicio prestado y de los cambios que podrían mejorar el producto o servicio. Alienta al cliente a ser abierto y franco. Aprende lo que motiva a la compra del cliente.

Estrategias spara identificar las necesidades de los clientes
Alienta al cliente a ser abierto y franco. Aprende lo que motiva a la compra del cliente. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Análisis de mercado

Puedes analizar los hábitos de compra de los clientes en contacto con los grupos de marketing, sus finanzas y operaciones para saber qué productos han estado recibiendo la mayoría de la respuesta de los clientes. Comprueba si los ingresos del producto no son mayores que los costos para producirla. La investigación de las tendencias de los mercados más grandes se usa con la demografía de los clientes acerca de la forma de vida en vez de donde viven. Haz preguntas como si el cliente utiliza el producto de una manera no tradicional o como el producto podría ser más conveniente para el cliente. Lee revistas sobre la industria y el comercio para estar al tanto de los cambios en las tendencias del mercado y la dinámica. Trabaja dentro de la empresa para ajustar la oferta de productos y servicios en consecuencia.

Estrategias spara identificar las necesidades de los clientes
Trabaja dentro de la empresa para ajustar la oferta de productos y servicios en consecuencia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cliente sospechoso

Utiliza un cliente misterioso. Los compradores misteriosos son una manera estratégica para comprender las necesidades del cliente desde el punto de vista de servicio. Crea un escenario problemático para el comprador misterioso y pidele que documente lo que ocurre en cada paso del proceso hasta su resolución. Las experiencias del cliente misterioso son las de los clientes. Utiliza los hallazgos para mejorar cada área de servicio que afecta a la atención al cliente.

Estrategias spara identificar las necesidades de los clientes
Utiliza un cliente misterioso. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Grupos de enfoque

Contrata a una agencia externa para que reuna clientes para los grupos de enfoque. Los grupos son guiados por el organismo externo a través del proceso de descubrimiento. La agencia crea las preguntas, escenarios y entornos para solicitar opiniones y sugerencias de los clientes para mejorar el producto o servicio. Este tipo de configuración permite a los clientes a hablar unos con otros y compartir ideas.

Estrategias spara identificar las necesidades de los clientes
Los grupos son guiados por el organismo externo a través del proceso de descubrimiento. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles