Estrategias utilizadas para motivar a los trabajadores en una organización

Escrito por jane doyle | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias utilizadas para motivar a los trabajadores en una organización
Tu estrategia de motivación debe adecuarse a tus trabajadores. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las compañías tienen una miríada de estrategias para motivar a los empleados, desde el reconocimiento público verbal hasta boletos para el Súper Tazón, aumentos y autos de la compañía. La clave es identificar qué estrategia motivacional proveerá una motivación impulsada por el premio en lugar de crear una cultura de empleados que se esfuercen por hacer lo mejor todo el tiempo. Algunas de las mejores motivaciones son aquellas en las que hacer un excelente trabajo lleva a tener responsabilidades más interesantes o gratificantes en el futuro.

Otras personas están leyendo

Encuesta de motivación de empleados

Una estrategia para motivar a los empleados comienza con una encuesta sobre la motivación. Conocido como el Efecto Hawthorne, la idea es que involucrar a los empleados en su propia motivación y éxito actúa por sí mismo como una motivación. Una encuesta debe incluir preguntas como qué obstáculos evitan que los empleados se desempeñen al máximo, si se sienten impulsados y si las metas de la compañía y sus metas individuales están alineadas. Con esta estrategia, las técnicas de motivación pueden ser personalizadas en lugar de ser un disparo en la oscuridad basándose en la mejor conjetura de la dirección.

Enfoque en la carrera

Ofrecer entrenamiento, tutorías, seminarios y reconocimientos escritos puede ayudar a que un empleado continúe creciendo en su carrera. Sentirá que se vuelve más valioso y se sentirá más seguro contra una posible turbulencia en la compañía, industria o economía. Además, querrá aplicar su nuevo conocimiento y comprensión en su puesto, lo que lo convertirá en un empleado más valioso. Como resultado, su constante crecimiento beneficiará tanto al empleado como a la compañía.

Recompensas

Las recompensas pueden ser cualquier cosa, desde aumentos y excelentes lugares en el estacionamiento hasta boletos para eventos deportivos, certificados de regalo para restaurantes, certificados para un fin de semana de viaje, placas o una ceremonia de reconocimiento. Lo importante es ajustar las recompensas estratégicamente a tus empleados o crear varias recompensas equivalentes para que los empleados puedan elegir. Sin embargo, es importante asegurarse de que las recompensas sean significativas, ya que pocos empleados se sentirán motivados a mejorar su desempeño por una taza de café.

Mejores responsabilidades

Ofrecer mejores responsabilidades como estrategia de motivación puede ser difícil de implementar, pero puede ser una de las estrategias más efectivas. Darles a los empleados que demuestren originalidad, diligencia, lealtad o un gran desempeño la oportunidad de trabajar en el siguiente proyecto de alto perfil requiere prestar mucha atención. Los gerentes no sólo deben notar a los empleados que presumen, sino también a los que no lo hacen. Si piensas en los proyectos no sólo teniendo en mente al beneficio del cliente, sino que también planeas asignar un proyecto en particular a un empleado brillante, puedes separar a los trabajadores estelares de los mediocres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles