Estrategias de ventas y comercialización para seguros de vida

Escrito por chris joseph | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estrategias de ventas y comercialización para seguros de vida
El teléfono es una herramienta importante en una estrategia de comercialización. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Vender seguros de vida para una persona viva puede ser difícil. Los agentes comúnmente dependen de comisiones para su ingreso en lugar de un salario, así que si no venden, no pueden pagar sus cuentas. La competencia es feroz, y la gente no siempre están dispuestos a discutir delicados asuntos financieros con un extraño. Implementar algunas estrategias básicas de ventas y de comercialización puede aumentar las posibilidades de un agente para una carrera exitosa.

Otras personas están leyendo

Prospección consistente

Tu carrera de ventas de seguros no será exitosa a menos que tengas un flujo constante de clientes potenciales para visitar. Los esfuerzos de prospección consistente aseguran que nunca tengas que preocuparte por no tener citas suficientes. El teléfono es comúnmente la herramienta más eficaz de prospección, ya que te permite contactar a un gran número de prospectos en una pequeña cantidad de tiempo aún permitiendo un "toque personal" que no ofrecen el correo electrónico o las cartas. Asegúrate de separar cerca de dos horas por día cuando puedas hacer llamadas sin interrupciones.

Encuentra un nicho

El de los seguros es un negocio competitivo, así que es ventajoso establecer un nicho para distinguirte de tu competencia. Un nicho puede involucrar comercializar hacia un cierto grupo de edad u ocupación o especializarse en cierto tipo de seguro. Establecer un nicho puede hacer más fácil obtener referencias, ya que la gente tiende a asociarse con otros que tienen intereses o características similares y a menudo refieren a sus amigos la gente con la que hacen negocios.

Descubrir una necesidad

La gente comúnmente no compra seguros de vida a menos que crean que lo necesitan. Tu trabajo como agente de seguro de vida es descubrir la necesidad durante tu presentación y mostrar a la persona cómo el seguro de vida responde a la necesidad. Una manera de mostrar la necesidad claramente es usar una herramienta llamada calculador de necesidades de seguro, la cual examina la situación financiera general de la persona y demuestra lo que pasaría si se fuera a morir y sus ingresos ya no estén disponibles para su familia.

Buscar referencias

El seguro de vida puede ser un tema sensible, ya que estás discutiendo la información y metas financieras de las personas. Por lo tanto, la gente estará más cómoda tratando con alguien en quien confíes. Después de hacer una venta, pregunta al nuevo cliente si puede referirte a otros a quienes puedas ayudar y se está dispuesto a hacer la introducción por ti. Esto aumenta inmediatamente el nivel de confianza que tienes con el nuevo posible cliente, haciéndolo mucho más fácil para conseguir una venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles