Cómo hacer una estrella de Navidad con lienzo de plástico

Escrito por melanie l. marten | Traducido por maría di nucci
Cómo hacer una estrella de Navidad con lienzo de plástico

Las estrellas navideñas caseras son hermosas reliquias familiares.

Más que cualquier otra decoración, la estrella navideña es una que se convierte en una reliquia de familia para ser pasada a través de generaciones. En lugar de una estrella comprada en una tienda genérica, ¿por qué no hacer tu gloriosa creación de lienzo de plástico e hilos metálicos? Esta estrella navideña casera estará coronando la gloria de la celebración de tus fiestas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lienzo plástico
  • Hilo metálico dorado
  • Hilo metálico plateado
  • Gemas acrílicas (opcional)
  • Pegamento de artesanías o pistola de pegamento caliente
  • Tijera
  • Aguja
  • Alambre fuerte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Copia un patrón básico de estrella de cinco puntas en una pieza de lienzo de plástico y córtala. Esta estrella puede ser de cualquier tamaño que se vea bien en tu árbol de Navidad. Los árboles más grandes, deberían tener estrellas más grandes. Copia una segunda estrella de cinco puntas en otro trozo de lienzo de plástico y córtala. Esta debería ser aproximadamente 3/4 del tamaño de la primera. Corta una tercer estrella que sea de la mitad del tamaño de esa.

  2. 2

    Enhebra el hilo metálico dorado en la aguja y pásala por el centro de la estrella de lienzo de plástico más grande. Deja una cola de alrededor de 2 pulgadas (5,08 cm) para tejer en el reverso de las puntadas, para asegurar el hilo. Haz puntadas largas que irradien hacia afuera del centro de la estrella, hacia las cinco puntas. Ajusta el largo de las puntadas para asegurar una cobertura lisa pero completa del lienzo de plástico. Teje el extremo del hilo en el reverso y engánchalo.

  3. 3

    Usa un hilo metálico plateado para hacer el mismo tipo de puntadas en la estrella de lienzo de plástico de tamaño medio. Si prefieres, puedes hacer que las puntadas vayan en otra dirección. Considera usar tiras horizontales o una puntada de patrón de estrella pequeña. Para una estrella navideña clásica, el patrón que irradia funciona bien, sin embargo. Como antes, asegúrate de cubrir la estrella en forma pareja con las puntadas.

  4. 4

    Cubre la estrella más pequeña con hilo metálico dorado de la misma manera. Debido a que la estrella estará en la cima de la decoración de estrellas navideña, ten cuidado de hacer las puntadas parejas y prolijas.

  5. 5

    Usa el resto del hilo dorado en la aguja para hacer la puntada de látigo alrededor del borde externo de la estrella media plateada. Haz esto pasando la aguja desde la base del lienzo de plástico, haciendo un bucle con el hilo alrededor del borde externo y luego empujando la aguja por el siguiente agujero. Usa un largo de hilo metálico plateado para hacer la puntada de látigo en los bordes de las estrellas doradas.

  6. 6

    Aplica un pegamento de artesanía o usa una pistola de pegamento caliente en el centro de la estrella dorada más grande. Ubica un extremo de una pieza larga de alambre rígido al centro. Presiona la estrella plateada y sostenla hasta que se haya unido. Ten cuidado de alinear las estrellas unas con otras para un proyecto terminado prolijo. Pega la estrella dorada más pequeña en el medio de la estrella plateada. Permite que todo se seque completamente antes de continuar.

  7. 7

    Pega gemas de acrílico transparentes o coloridas en las puntas de las estrellas, si lo deseas. También puedes usar cuentas, lentejuelas u otras decoraciones. Este paso depende completamente de tu gusto personal y de qué tipo de estrella navideña quieres en tu árbol.

  8. 8

    Curva el extremo del alambre rígido que está pegado en el centro, entre la estrella más grande y las medianas. Haz un bucle o un espiral para adjuntar una estrella navideña a la rama superior del árbol.

Consejos y advertencias

  • No pongas bombillas de luz calientes cerca de la estrella navideña.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media