Cómo hacer estrellas alemanas

Escrito por caroline baldwin | Traducido por pilar celano
Cómo hacer estrellas alemanas

Estrellas alemanas de papel metálico o multicolor.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El uso de las estrellas alemanas, también conocidas como estrellas de Moravia, data de 1747. Las estrellas que hoy en día se fabrican con papel surgieron de una manera muy interesante, en una clase de geometría. Un internado de Niesky, Alemania, comenzó a fabricar estrellas de papel con pirámides que dibujaban en la clase de geometría. Un alumno le dio una de las estrellas a sus papás como regalo de Navidad. Los muchachos del internado comenzaron a decorar sus dormitorios con las estrellas en Navidad. Años más tarde, las personas fabricaban las estrellas en numerosos colores para decorar sus casa durante las fiestas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Corta cuatro tiras de papel de 12 pulgadas (30,5 cm) de largo y 1/2 pulgada (1,3 cm) de ancho. Dobla cada una por la mitad. Corta los extremos de cada tira en punta, recordando en forma diagonal.

  2. 2

    Coloca la primera tira sobre una superficie plana, en forma horizontal con el extremo en punta mirando hacia la derecha. Cuelga la segunda por encima de la parte superior de la primera. Toma la tercera y envuélvela alrededor de la segunda, de manera que el extremo en punta mire hacia la izquierda. Envuelve la cuarta sobre la tercera e introduce los extremos a través del rulo de la primera. Tira de los extremos de las tiras, de manera que los pliegues del medio se junten en el centro formando un cuadrado.

  3. 3

    Toma la tira del extremo superior izquierdo y dóblala hacia abajo, hacia el cuadrado. Voltea las piezas 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Toma la siguiente tira y dobla la pieza superior hacia abajo, al centro. Rota la pieza 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y dobla el extremo superior de la tira hacia abajo. Vuelve a girar y repite. Luego de haber doblado la última tira, rota 90 grados una última vez.

  4. 4

    Dobla la tira del extremo superior izquierdo e introdúcela entre el rulo del centro de la izquierda y tira. Pliega.

  5. 5

    Toma la tira del extremo inferior izquierdo y dóblala 90 grados hacia la izquierda, de manera que se alinee con las tiras horizontales centrales en el lado izquierdo. Dobla la misma tira hacia arriba 90 grados. Esto formará un triángulo. Sostén la punta del triángulo e introduce el extremo de la tira a través del cuadrado pequeño que se encuentra abajo a la izquierda, en el centro. Jala.

  6. 6

    Gira la estrella 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Repite el Paso 5. Una vez más, gira la estrella 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y repite el Paso 5. Luego, gira la estrella 90 grados en el sentido de las agujas del reloj y repite el Paso 5 con la última tira.

  7. 7

    Voltea la estrella. Repite el Paso 5 para cada una de las tiras de este lado. Cuando hayas completado los cuatro lados, los extremos de las tiras caerán desde el centro de la estrella.

  8. 8

    Toma la tira horizontal de la derecha entre el pulgar y el índice. Gira la muñeca, de manera que el extremo de la tira apunte hacia abajo, a la estrella. Esto creará un rulo. Toma el extremo de la tira e introdúcelo debajo de la tira con la que estás trabajando. Jala. Esto forma una punta tridimensional cuando se jala tirante.

  9. 9

    Repite el Paso 8 para les tres tiras restantes. Voltea la estrella y repite el Paso 8 para las cuatro tiras de este lado.

  10. 10

    Recorta los extremos de las tiras en las puntas, cuando hayas completado las cuatro puntas de la estrella.

Consejos y advertencias

  • Trata de utilizar papeles de diferentes colores para cada tira hasta que te familiarices con el proceso. El papel más grueso funciona mejor porque conserva mejor las formas.
  • No te desalientes si no te sale bien en el primer intento. Es posible que debas probar algunas veces hasta que puedas lograr una estrella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media