¿Cómo se estropea un tambor de impresora?

Escrito por louise balle | Traducido por natalia navarro

Otras personas están leyendo

¿Cómo se estropea un tambor de impresora?

Cable de impresora.

Printer cable image by rasita from Fotolia.com

Qué hace el tambor de la impresora

Un tambor de impresora en una horquilla que rueda dentro de la impresora láser. Para crear patrones de imagen, un rayo láser brilla en el tambor en la forma de la impresión, para colocar lo que se llama "imágenes electroestáticas". El tambor se cubre entonces con el tóner, la sustancia empolvada que crea las imágenes impresas en el papel (tanto para impresiones en negro como a color), en esos patrones electroestáticos previamente invisibles. El papel rueda a través del tambor, donde se aplica el tóner, y después va finalmente a través de lo que se llama un fusor (caliente para derretir el polvo) para crear tu impresión. Como puedes ver, el tambor es extremadamente importante para el funcionamiento adecuado de una impresora láser. Cuando vaya mal, tendrás serios problemas con la calidad de la impresión, y puedes experimentar atascos frecuentes del papel.

Uso excesivo

Cuando una impresora láser se usa de forma excesiva, el tambor puede estropearse más rápidamente de lo que se supone que debería. Muchos fabricantes te darán un uso recomendado para la impresora. Por ejemplo, una buena impresora láser tendrá un ciclo de trabajo máximo mensual de unas 20.000 hojas. Cualquier cosa por encima de eso hará que el tambor trabaje demasiado duro y con demasiada frecuencia. Tienes que darle un descanso a la impresora durante el día: dejarla enfriarse y recargarse.

Papel incorrecto

Cuando usas el papel de impresora incorrecto en tu unidad láser, puede causar problemas con el tambor. Es muy mala idea usar papel de inyección de tinta en una impresora láser. El tambor puede no ser capaz de transferior todo el tóner correctamente en el papel, y entonces tendrás problemas con el tóner que queda en el tambor. El papel de inyección de tinta también podría derretirse cuando pasa a través del fusor caliente, causando problemas adicionales.

Tiempo: simple desgaste

Con el tiempo, incluso si usas tu impresora escasamente, tu tambor va a desgastarse y estropearse. El tambor tiene una fecha de expiración definitiva. Algunos fabricantes de impresoras te dirán aproximadamente cuántas páginas imprimirá el tambor en el curso de su vida útil antes de que tengas que comprar uno nuevo (o una impresora completa).

Cuando el tambor se estropea

El tambor es bastante caro de reemplazar, de modo que cuando surjan problemas, tendrás que tomar la decisión de si quieres uno nuevo o simplemente compras una impresora láser nueva. Es posible limpiar un tambor en un intento de repararlo tú mismo, pero es muy frágil y podrías acabar dañándolo y que no se pueda reparar. Adicionalmente, el polvo del tóner es una sustancia tóxica hasta que se transfiere al papel, de modo que no es buena idea trastear con el tambor a menos que realmente sepas lo que haces.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media