¿Se estropea el vino en la nevera?

Escrito por gina ragusa | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se estropea el vino en la nevera?
Abrir vino. (Wine and wine glasses image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Una copa de vino es refrescante con una buena comida. Sin embargo, ¿qué haces cuando has descorchado la botella? El vino no se estropea inmediatamente en la nevera, pero una vez que has abierto el corcho, la oxidación golpea el vino y suaviza los sabores y los aromas. La oxidación es cuando el oxígeno interactúa con las moléculas de la sustancia en el vino, cambiando los sabores y la composición química de su compuesto original. Al final, todo buen vino se estropeará, pero el tiempo está de tu lado.

Otras personas están leyendo

Qué vino colocar en la nevera

El vino blanco y espumoso (cava) es vulnerable a la luz y al calor y debe almacenarse en un lugar fresco, como el refrigerador. El vino tinto nunca debe estar frío, sin embargo puedes conservarlo en el frigorífico después de que lo hayas abierto. Ningún vino debe almacenarse a temperaturas superiores a 55 grados Fahrenheit o por debajo de 40 grados Fahrenheit (12,77 o 4,44 grados centígrados).

Guardar vino sin abrir

Cuando refrigeres una botella de vino cerrada, evita que envejezca correctamente. Guarda el vino blanco cerrado en el refrigerador para enfriarlo bien antes de beberlo. Nunca almacenes vino tinto cerrado en el refrigerador porque normalmente se sirve a temperatura ambiente. Guarda el vino de lado para evitar que el aire pase a través del corcho, lo que evita que el aire penetre en la botella.

Los expertos en The Food Network dicen que cuando guardes vino tinto o blanco sin abrir, debes mantenerlo a temperaturas no superiores a 58 grados Fahrenheit (14,44 grados centígrados), lejos de la luz, vibraciones y olores para preservar el estado natural del vino.

Guardar vino abierto

Practica la regla de tres días con vino abierto. El vino, como la leche y la fruta, se estropea cuando se expone al aire. El vino normalmente se estropea después de tres días. Aunque puedes comprar inserciones de tapón de vino que saque el aire de la botella, es mejor que lo bebas en los próximos días.

Según el columnista Dr. Vinny de Wine Spectator (puedes encontrarlo en http://www.winespectator.com/), cuando tiras del corcho comienza la oxidación. Dice que algunos vinos mejoran inicialmente cuando están expuestos al aire, pero después de uno o dos días, se desvanecerá y disminuirá la frescura.

Los vinos blancos y tintos se benefician de almacenamiento en el frigorífico cuando se han abierto. El Dr. Vinny dice que los vinos que tienen un mayor contenido de ácido como los vinos nítidos blancos o de postre duran un poco más.

Los expertos de Food Network dicen que debes mantener la temperatura de tu refrigerador constante, a unos 15 grados Fahrenheit (-9,44 grados centígrados). Además, almacena y mantén tu botella de vino abierta mucho tanto como lo haces con tu botella sin abrir. Mantenla alejada de la luz, vibraciones, olores y guárdala lateralmente con el corcho bien apretado en la parte superior de la botella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles