La estructura de los archivos SRT

Escrito por ashley poland Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La estructura de los archivos SRT
Aprende a manejar la estructura de los archivos SRT. (Leisure woman image by huaxiadragon from Fotolia.com)

El formato nativo para los subtítulos SubRip, SRT, es elegante por su simplicidad. Cada aspecto de los subtítulos se guardan en un archivo de texto SRT basado en UTF-8. Los archivos SRT poseen muy poco formato; ese formato de subtítulos está determinado por el reproductor de medios que utilices con ellos. Si bien puedes obtener programas especiales para la edición de archivos SRT, la naturaleza de texto sin formato de este formato hace que sean fáciles de modificar en cualquier editor de texto.

Otras personas están leyendo

Diseño básico

Los subtítulos dentro de un archivos SRT se organizan en bloques que representan cada cuadro en el que aparecen. Hay cuatro elementos en cada bloque: el orden de los subtítulos, la indicación del tiempo y la duración, el subtítulo en sí mismo y una línea en blanco para separarlo del siguiente subtítulo. Por ejemplo, los dos primeros subtítulos en un vídeo podrían ser:

1 00:00:06,780 -> 00:00:07,790 ¿Quién eres?

2 00:00:07,825 -> 00:00:08,575 ¿Me refiero a qué eres?

Esto especifica que el primer subtítulo comienza casi siete segundos del video, y tiene una duración de poco más de un segundo, el siguiente comienza casi inmediatamente después. El archivo SRT sigue de este modo; una película de larga duración puede tener un par de miles de subtítulos en secuencia. Por esta razón, si bien puedes editar los subtítulos usando un editor de texto, para crearlos por lo general se hace por medio de algún programa especializado.

Marcas de tiempo y duración

La marca de tiempo por encima de un subtítulo es importante, ya que le dice a su reproductor de medios cuándo mostrar el subtítulo y por cuánto tiempo. El momento es preciso, hasta la milésima de segundo. El formato básico pasa por la hora, el minuto, el segundo y la milésima de segundo, o hh:mm:ss, zzz. La flecha indica la duración y la segunda fecha denota cuándo se deben dejar de mostrar los subtítulos.

Subtítulos

Tu subtítulo es enteramente a discreción. Puede ser en cualquier idioma y contener tanto texto como lo desees. De todos modos, por supuesto no desearás que contenga más texto de lo que hace al diálogo porque sino anularás el propósito de los subtítulos. Cada línea nueva creada se muestra como una nueva línea en la pantalla. El formato generalmente aceptado es una línea de frases breves y dos líneas cortas para oraciones largas. Utiliza tu propio juicio, con una resolución de pantalla cada vez más grande, la gente tiene más espacio en la pantalla para ahorrar, aunque no todos miran videos en modo de pantalla completa.

Formato y símbolos

Si bien los subtítulos SRT están principalmente basados ​​en texto sin formato, puedes utilizar algunas etiquetas HTML básicas para darles profundidad. La que se utiliza generalmente es la etiqueta de texto en cursiva para representar que la persona que habla no se está viendo en pantalla, como por ejemplo:

1919 01:42:46,920 -> 01:42:48,220 <i>¡Aquí vamos!</ i>

También puedes utilizar la negrita, subrayado y tachado a través de etiquetas, o <b>, <u> y <s> respectivamente. También puedes utilizar la etiqueta <font> para hacer cambios superficiales de la fuente, pero esto puede entrar en conflicto con la configuración de los subtítulos para un usuario de manera individual. Si deseas incluir caracteres especiales, como notas musicales (♫) para marcar la letra de una canción, puedes hacerlo pero no se mostrará correctamente en la computadora de cada usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles