Estructura de los bancos comerciales

Escrito por anastasia zoldak | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura de los bancos comerciales
Bancos comerciales.

Los bancos comerciales también se llaman bancos de negocios o de consumo. Estos bancos proporcionan servicios al público que consisten en cheques, ahorros y cuentas de mercado monetario y otros servicios bancarios tradicionales, tales como cajas de seguridad.

Otras personas están leyendo

Historia de los bancos comerciales

En 1933, el Congreso promulgó la Ley Glass-Steagall, en un esfuerzo de evitar otro colapso bancario. Esta ley obligó a los bancos a dividirse en dos entidades empresariales separadas, el negocio de valores y banca comercial. Como resultado, los bancos de valores trataron operaciones de inversión y los bancos comerciales prestaron servicios financieros directamente a las empresas y consumidores.

Manejo ejecutivo superior

Los accionistas propietarios de los bancos comerciales eligen una junta directiva. Los consejos de administración son responsables de la banca comercial rentable y creación de políticas para facilitar ese objetivo.

La junta selecciona funcionarios del banco, que son responsables de la creación de una estrategia de negocio basada en las recomendaciones de la junta. Los funcionarios de los bancos son el presidente, vicepresidente, tesorero y secretario.

Divisiones ejecutivas

Los funcionarios de los bancos designan a jefes de departamento, quienes encabezan cada división del banco. Estas divisiones varían de banco a banco, pero la mayoría tiene algún tipo de las siguientes: división de préstamos, de crédito, de auditoría, de fondos, de banca de consumo y de negocios. Dentro de cada división, hay un presidente y varios vicepresidente.

La división de préstamos supervisa una variedad de préstamos comerciales, incluyendo hipotecas y automóviles, y préstamos personales.

La división de crédito es responsable de la deuda sin garantía, tales como tarjetas de crédito.

La división de auditoría se asegura de que se cumplan todas las regulaciones gubernamentales y los procedimientos bancarios. También supervisan la seguridad interna del banco.

La división fiduciaria o de fondos vigila os fideicomisos legales para asegurarse de que sigan las directrices del gobierno. Los fideicomisos son supervisados ​​por un administrador que administra bienes, haberes y los requisitos del titular de la confianza de los beneficiarios.

La banca de consumo apoya la división comercial del banco. Esto incluye trabajar con otras divisiones ejecutivas para resolver los problemas de la banca y la ejecución de las políticas.

El departamento de negocios se encarga de todo lo relacionado con las cuentas de las empresas. Esto incluye préstamos, cuentas de cheques, ahorros y otros bancarios relacionados con la empresa.

División de venta al por menor

La división de venta de un bancos comerciales tiene una interfaz con el público. El banco de la esquina es una parte de una división menor en un banco comercial. Los bancos minoristas están a cargo de un gerente de banco, que supervisa los diversos departamentos dentro del banco, tales como negocios, los préstamos y la banca de consumo. Cada departamento es apoyado por un ejecutivo de la división correspondiente.

La división minorista ayuda a los consumidores abrir y administrar cuentas, solicitar préstamos y proporcionan otros servicios bancarios. Los cajeros de bancos son normalmente la primera persona con la que un consumidor se encuentra cuando se hacen negocios con un banco.

Servicios de un banco comercial

Los bancos comerciales se dedican a una serie de servicios bancarios. Procesan los pagos, supervisan los préstamos a plazos, ofrecen servicios notariales, mantienen seguros los artículos en las cajas de seguridad y emiten letras de cambio y cheques bancarios . Los bancos comerciales más grandes también suscriben productos como bonos y los inversores directos a su banco de inversión socio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles