La estructura de capital de una empresa multinacional

Escrito por leigh richards | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La estructura de capital de una empresa multinacional
Una corporación multinacional opera en más de un país. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una corporación multinacional produce o entrega productos o servicios en más de un país. El país en el que tiene su sede la empresa multinacional es el país de origen, mientras que los países en los que opera la compañía son los países de acogida. La estructura de capital de una empresa multinacional se refiere a su uso relativo de deuda y capital para financiar sus operaciones. Mientras que muchos factores influyen en la estructura del capital de una multinacional, dos de las más importantes son las tasas impositivas nacionales y los derechos de los acreedores locales.

Otras personas están leyendo

Financiamiento de deuda

La estructura de capital de una empresa se compone de deuda y capital. La financiación de la deuda implica tomar prestado dinero de los bancos, así como también la venta de los bonos corporativos. Estas obligaciones de deuda llevan tipos de interés fijos que una empresa debe pagar, independientemente de su nivel de beneficios. Aunque los prestamistas, en forma de bancos y tenedores de bonos corporativos, no tienen derechos de propiedad sobre la empresa a la que están prestando dinero, tienen una demanda superior a los activos de la corporación en caso de una quiebra.

Financiación del capital

El financiamiento del capital se proporciona mediante la venta de acciones de propiedad de la empresa a los inversores. Estos inversores tienen un derecho de propiedad en la corporación en virtud de su compra de acciones. Como propietarios de la empresa, los accionistas tienen derecho a una participación en las utilidades de la empresa, las cuales a menudo toman la forma de pago de dividendos. Los accionistas también tienen el derecho a votar sobre determinadas decisiones de la empresa, tales como la composición de la junta directiva.

Tasas de impuestos

Uno de los principales factores determinantes de la estructura de capital de una corporación multinacional es el tipo impositivo de las naciones en las que se pagan los impuestos. En muchos países, los pagos de interés son deducibles de impuestos, mientras que los pagos de dividendos a los accionistas no lo son. Esto significa que las empresas generalmente tienen un incentivo para financiar con deuda en vez de hacerlo con capital. La extensión de este incentivo está determinado por el tamaño de la carga fiscal sobre el pago de dividendos. Cuanto mayor sea la carga, mayor incentivo habrá para financiar las operaciones con deuda.

Derechos de los acreedores

La estructura de capital adecuada para una corporación multinacional también está determinada por la extensión de los derechos de los acreedores en el país en el que los fondos están siendo prestados. Cuanto mayor sean los derechos de los acreedores, mayor capacidad tendrán éstos para recuperar los fondos prestados en caso de una quiebra. Esto significa que los acreedores de los países con fuertes derechos de los acreedores en general pueden cobrar una tasa de interés más baja en los préstamos, porque hay menos riesgo de perder su dinero. Menores tasas de interés crean un incentivo para utilizar la deuda sobre fondos propios en la estructura de capital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles