Lifestyle

Estructura de una carta para solicitud de empleo

Escrito por carol deeb | Traducido por pilar celano
Estructura de una carta para solicitud de empleo

Carta de presentación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Presentarse para un puesto de trabajo puede significar competir con muchas otras personas, en especial si la economía no está en un buen momento. Una manera de diferenciarte de otros candidatos capacitados es escribiendo una carta y adjuntándola a tu currículum. Este tipo de cartas, también conocidas como cartas de presentación, sirven para destacar la educación y experiencia que te califican para el puesto. Dado que es posible que los encargados de contratar personal no cuenten con el tiempo suficiente para estudiar tu currículum con detenimiento, la estructura de la carta debe presentarte a ti y a tus habilidades.

Introducción

Escribe la fecha y tu domicilio en el margen superior izquierdo de la carta. A diferencia de un currículo, en el que el nombre se coloca como encabezado, la carta de presentación lleva un formato de carta comercial. Escribe el nombre de la persona de la compañía que revisará tu currículum antes del domicilio. Es importante dirigirte a esa persona específica y no a un departamento en general o a un puesto de la compañía. El primer párrafo debe indicar a qué puesto deseas postularte y cómo te enteraste de la búsqueda.

Cualificaciones

El cuerpo de la carta debe destacar brevemente tus cualificaciones relacionadas con el puesto para el que quieres presentarte. No repitas simplemente la información del currículum. Comienza el párrafo con una oración interesante y atractiva, que llame al lector a continuar leyendo la carta. Por ejemplo, si buscas ocupar un puesto en ventas, puedes escribir "Imagine cómo sería tener la posibilidad de conocer personas nuevas todos los días y tratar de hacer que su vida sea mejor vendiéndoles un producto en el que cree. ¡Eso es lo que amo sobre las ventas!". Luego, relaciona tu experiencia en ventas más reciente y, de ser posible, alguna situación en la que cerraste un trato con algún cliente difícil de alcanzar, a fin de mostrar tus habilidades.

Cierre

En el párrafo de cierre solicita una entrevista y hazle saber al empleador que te pondrás en contacto con la compañía en una fecha determinada. Explica por qué serías un bien para la compañía y por qué deberían considerarte para el puesto. Si el entrevistador llega a la conclusión de que entrevistarte puede ser beneficioso para la compañía, tendrás una mayor posibilidad de ser considerado para el puesto. Sin embargo, si ruegas que te den el empleo porque necesitas dinero y tu familia puede morir de hambre si no te contratan pronto, tus posibilidades se verán comprometidas, dado que la carta estará hablando sólo de tus necesidades y no de las de la compañía.

Consideraciones

Dado que adjuntarás tu currículum a la carta, no escribas más de una hoja. Tu objetivo es que el empleador te llame para una entrevista. Por lo tanto, cuanto más sucinto seas, más posibilidades tendrás de que la lean. Llama al empleador el día que mencionaste en la carta. Cumplir con lo prometido te ayudará a establecer tu nivel de confiabilidad y profesionalismo. Nunca envíes una misma carta modelo a todas las diferentes compañías que tengan búsquedas abiertas. Si la personalizas, dejarás una mejor impresión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media