Estructura de una célula de la piel

Escrito por veronica shine | Traducido por mayra cabrera
Estructura de una célula de la piel

Las células de la piel tienen cinco capas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y contiene cinco capas diferentes de células. Cada capa proporciona al cuerpo con una amplia gama de funciones, incluyendo protección contra infecciones, sensibilidad al tacto y mantener la temperatura adecuada para que el cuerpo funcione.

Otras personas están leyendo

Estrato córneo

Situado en las porciones externas de la piel, el estrato córneo es la única parte visible para el ojo. Es la capa más gruesa, que actúa como una barrera de protección. La queratina es tejida a lo largo de estas células que mantienen la superficie externa de la piel a prueba de agua.

Estrato lúcido

El estrato lúcido translúcido se presenta sólo en las áreas de piel gruesa, como las plantas de los pies. Su aparición reduce la fricción entre las otras capas.

Estrato granuloso

El estrato granuloso se distingue por el material citoplasmático. La producción y distribución de proteínas de queratina y lípidos. Esto establece una prevención contra la pérdida excesiva de agua o absorción.

Estrato espinoso

Capaz de llevar a cabo la mitosis, las células que llegan a la capa espinosa, (comúnmente conocida como la capa de células espinosas) comienzan a sintetizar queratina.

Estrato basal

El estrato basal es la capa inferior que renueva las células epidérmicas con la mitad de las células presentes separadas y dejadas. Las células restantes se dividen continuamente y reponen la capa basal.

Marco de tiempo

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tomando dos a cuatro semanas, todo el proceso alcanza la capa de estrato córneo como células muertas. Con el tiempo éstas se desprenden con el lavado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media