La estructura celular de eubacterias

Escrito por john brennan | Traducido por enrique pereira vivas
La estructura celular de eubacterias

Las bacterias son increíbles.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Las bacterias no sólo son los seres vivos más pequeños, sino también las más adaptables también aparentemente. También se les llama eubacterias para distinguirlas de otro grupo de organismos unicelulares llamados arqueas. Las características estructurales de las eubacterias son algunas de las claves de su éxito sorprendente.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las formas más comunes son cocos (esféricas), en forma de barra y espiral. Muchas bacterias se clasifican mediante la prueba de Gram, que identifica las bacterias Gram-positivas y las bacterias Gram-negativas. Las bacterias tienen típicamente entre 0,5 y 5 micrómetros de diámetro, donde un micrómetro es la millonésima parte de un metro.

Características

Las bacterias Gram-positivas tienen una pared celular externa gruesa formada por una red de polímeros llamado peptidoglicanos que actúan como una malla resistente. La membrana celular se encuentra debajo de la pared celular externa. Las bacterias Gram-negativas tienen una capa más delgada de peptidoglicano intercalada entre un exterior de una membrana interna. La membrana externa contiene moléculas llamadas lipopolisacáridos, lípidos (moléculas grasas) con cadenas de azúcares unidos. Las bacterias también pueden llevar apéndices llamados fimbrias que utilizan para adherirse a las superficies o a otras bacterias.

Efectos

Las bacterias carecen de los orgánulos o compartimentos interiores complejos que las células vegetales y animales tienen. No tienen núcleo, a pesar de que su ADN se limita a una región nucleoide. Al igual que en las plantas y los animales, una vez que el ADN ha sido copiado en una transcripción de ARN, los complejos multimoleculares de proteínas y ARN llamados ribosomas utilizan las instrucciones de la transcripción del ARN para producir una proteína.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media