Estructura de las comisiones de un jefe de ventas

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura de las comisiones de un jefe de ventas
Un gerente de ventas exitoso gana recompensas basadas en el desempeño del equipo . (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Compensar un buen gerente de ventas es fundamental para asegurarte de mantener a personas con talento a bordo. El gerente de ventas "Planifica, dirige o coordina la distribución real o el movimiento de un producto o servicio al cliente", según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. El gerente también es responsable de la contratación, la formación y la gestión de personal de ventas, el establecimiento de zonas de ventas y objetivos, y la supervisión de la presentación de informes de las ventas realizadas a la alta dirección.

Otras personas están leyendo

Salario básico

Por lo general, un gerente de ventas gana un paquete de remuneración que comprende una combinación de salario, comisiones y otros incentivos. El sueldo base compensa al gerente de ventas por los aspectos gerenciales y administrativos de su trabajo, y se puede basar en la cantidad de tiempo dedicado a estas actividades. Por ejemplo, si el gerente de ventas pasa el 50 por ciento de su tiempo atendiendo a las tareas administrativas de las que es incapaz de obtener ingresos adicionales, entonces el salario base debe proporcionar por lo menos la mitad de la cantidad que necesita ganar.

Comisión de ventas

Un gerente de ventas puede ser promovido a su posición después de demostrar sus habilidades en el campo, y es a menudo un excelente vendedor. Por esta razón, el gerente puede retener un territorio de ventas en la que todavía se puede hacer ventas o recibir órdenes de clientes establecidos. La retribución de este tipo de ventas se basa habitualmente en una escala de comisión deslizante, que funciona mediante la identificación del objetivo de ventas mensual o anual básico y la comisión base liquidable para lograrlo. A partir de entonces, como se alcancen los niveles objetivo de ventas más altos, la comisión aumenta para proporcionar una mejor recompensa por la mejora de las ventas.

Comisión primordial

El gerente de ventas es directamente responsable de la motivación, la gestión y el desempeño del personal de ventas quien rinde informes a él, y por lo general recibe un pequeño porcentaje de comisión "primordial", basado en las ventas que logran. Por ejemplo, si un gerente de ventas cuenta con cinco agentes de ventas de la información en el que cada uno gana 10 por ciento del valor de sus ventas para llegar a su objetivo, este puede ganar una comisión primordial del 2 por ciento sobre las ventas que cada agente haga. Esto es adicional a su sueldo base y cualquier comisión de venta directa que todavía gane, y le puede dar poder adquisitivo significativo.

Bono de incentivos

El pago de bonos de incentivos es generalmente parte de un plan de retribución híbrido y toma la forma de bono anual, con base en los resultados globales por los que el gerente de ventas es responsable. Este tipo de plan ofrece la oportunidad de impulsar las ventas superiores al vincular los resultados directamente a las recompensas. Por ejemplo, si el equipo de ventas ha alcanzado o superado el objetivo fijado para el año, bajo la dirección del gerente de ventas, puede calificar para un incentivo basado en un porcentaje de las ventas totales o discrecional suma global de pago.

Plán de umbral

En algunas empresas, los líderes de ventas trabajan en un plan basado en objetivos que tiene umbrales de pago. Por ejemplo, el gerente de ventas gana sin remuneración variable a menos que el equipo alcance el objetivo mínimo de ventas, pero recibe un bono basado en una escala móvil para un rendimiento excepcional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles