Estructura de un cráneo humano

1
Ha sido de ayuda

El cráneo humano es una de las estructuras más importantes del cuerpo, ya que protege al segundo órgano más vital. De por sí, no solo es sumamente complejo, sino que sus partes individuales conforman un rompecabezas aún más difícil de armar.

vitaga/iStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Frontal y Etmoides

El hueso craneal frontal se ubica en la frente y consiste en arcos superciliares y la cavidad nasal. El techo de la cavidad nasal es llamado hueso etmoides.

Parietal y Temporal

Estos huesos craneales cubren la mayor parte de los lados de la cabeza. Los huesos parietales se ubican más hacia la parte posterior y superior de los costados de la cabeza, mientras que los huesos temporales conforman la estructura ósea externa de la oreja.

Occipital y esfenoides

Estos conforman la parte de atrás y el piso del cráneo. El hueso occipital se ubica en la parte inferior trasera de la cabeza y se une con los huesos parietales. Muchos músculos del cuello también se unen al hueso occipital. El esfenoides descansa detrás de los cavidades orbitales en ambos lados del cráneo y actúa como parte de la base del cráneo.

Mandíbula y maxilar

La mandíbula es la quijada inferior que se une a los huesos temporales a cada lado, mientras que el maxilar es la quijada superior y consiste en el techo de la boca y las partes de la nariz.

Nasal, Palatino y Vómer

Estos huesos faciales son huesos pequeños de la nariz. Los huesos nasales conforman en caballete, el palatino conforma las partes de la cavidad nasal y las del techo de la boca y el vómer es el hueso divisor entre los orificios nasales.

Lagrimal y Cigomático

El hueso lagrimal facial está detrás del puente de la nariz y funciona como las órbitas de los cavidades. Los huesos cigomáticos son más conocidos como los huesos malares.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente