Tecnología

Estructura y definición interna de los diferentes factores de forma de una placa

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por andrea galdames
Estructura y definición interna de los diferentes factores de forma de una placa

El factor de forma es la especificación técnica de las dimensiones físicas de la placa madre.

Comstock/Comstock/Getty Images

El factor de forma de una placa base determina su tamaño estándar y dimensiones. Se trata de una especificación técnica que describe la compatibilidad, número de ranuras y el diseño físico dentro de una placa base de un sistema informático. Esta especificación es diferente para cada categoría de la placa base y establece una relación entre las características de rendimiento y tamaño. Hay muchos formatos convencionales de placas madre para computadoras. Algunas de las más importantes incluyen AT, ATX, BTX y ETX.

Otras personas están leyendo

Tecnología de avanzada

La tecnología de avanzada (AT por sus siglas en inglés) es un factor de forma desarrollado por IBM en 1984 y especifica las dimensiones estándar de una placa base de la computadora como de 12 por 13,8 pulgadas de alto y ancho respectivamente (30 y 35 cm). Este factor de forma se introdujo para soportar el microprocesador Intel 80386 en las máquinas de IBM y fue utilizado más adelante extensamente en microcomputadoras diferentes. El factor AT de forma introdujo el concepto de compatibilidad de los componentes y la sustitución de dispositivos dentro de las placas base y es considerado como el antepasado del popular factor de forma ATX para las placas base.

ATX

La tecnología de avanzada extendida (ATX, por sus siglas en inglés) es la sucesión de formato AT especificado y desarrollado en 1995 por Intel. Este factor de forma proporciona cambios significativos en el tamaño y la posición de los elementos necesarios, como tarjetas de memoria, registros y procesadores e introdujo la idea brillante de intercambio dentro de los componentes de la placa base. Las dimensiones normales de una placa madre ATX se especifican para ser de 12 por 9,6 pulgadas (30 y 24 cm) incluyendo una unidad de fuente de alimentación y un procesador centralizado. El factor de forma ATX también se dice que es el medio de introducción para USB (puerto universal) y tecnologías de interconexión de dispositivos PS / 2.

BTX

La tecnología equilibrada ampliada (BTX por sus siglas en inglés) es otro factor matriz de forma popular desarrollado por Intel en 2004. Este factor de forma fue desarrollado para tener éxito popular como factor de forma ATX y fue recomendado para mejorar el enfriamiento y los mecanismos del disipador de calor para los componentes de la placa base. El factor de forma BTX tiene sus dimensiones especificadas como 12,8 por 10,5 pulgadas (33 por 27cm) con lo esencial, como gráficos, sonido y tarjetas de red integradas en la placa base. Además, la placa base diseñada a través de factor de forma BTX son mucho más ligeras que el de la norma ATX y las placas base AT.

ETX

La tecnología integrada extendida (ETX ) es una placa base de escala nano con las dimensiones físicas de 3,7 por 4,9 pulgadas (9 por 12 cm). Este factor de forma fue especificado por Kontron en 2005 para prestar apoyo a los pequeños microprocesadores y es más como un complejo circuito con todas las tarjetas y componentes esenciales integrados dentro. Las placas base de factor de forma ETX han sido ampliamente utilizadas en ordenadores portátiles y Tablets, ya que su tamaño y características son ideales para máquinas portátiles de procesamiento de información. Sin embargo, el factor de forma ETX restringe la aplicación de las placas base sólo dentro de sistemas incrustados, que pueden contarse como limitación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media