Pasatiempos

Estructura del ojo humano

Escrito por michaele curtis | Traducido por martin santiago
Estructura del ojo humano

La vista también tiene mucho que ver con el equilibrio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque los ojos no se consideran órganos vitales tradicionales, son los órganos principales que facilitan la vista. La vista es un factor importante en nuestra manera de navegar por el mundo. Sin ella, podríamos tener dificultades para hacer incluso las tareas más simples. La vista es un proceso complejo que requiere que muchas de las estructuras internas del ojo trabajen juntas.

Otras personas están leyendo

La estructura externa

Todo el globo ocular está encerrado en una estructura llamada esclerótica. Se trata de un material resistente que protege el globo ocular de los daños. La córnea es la parte de la esclerótica que cubre el iris, o la parte coloreada del ojo. Mientras que la esclerótica es de color blanco, la córnea es clara. Esto permite que la luz pase a través de ella, hacia las otras estructuras del ojo.

La pupila y el iris

El proceso de la visión comienza con la luz. La luz entra a través del agujero en el centro del ojo. Este agujero se llama pupila, y es el encargado de recibir la luz. Es esencial que ingrese la cantidad correcta de luz por la pupila. Aquí es donde el iris, la parte coloreada del ojo, entra en juego. El iris está lleno de músculos que le permiten ajustar el tamaño de la abertura de la pupila. Cuando no hay suficiente luz, el iris ajusta la apertura de la pupila para recibir la cantidad máxima. Cuando hay demasiada luz o es demasiado brillante, el iris se contrae o dilata la apertura de la pupila para que sólo entre suficiente luz para funcionar.

El lente

La siguiente parada para la luz que entra en el ojo es la lente o cristalino. La lente es una estructura clara que es muy similar a una lente de contacto. Su propósito es enfocar la luz hacia la parte posterior del globo ocular para que sea más probable que llegue a su destino. La lente también es móvil. Se mantiene en su lugar por una red de fibras unidas al músculo ciliar. La función del músculo ciliar es ajustar el grosor de la lente en función de cómo se debe usar. Cuando estás mirando cosas que están cerca, el músculo ciliar hace la lente más gruesa. Las imágenes que están lejos requieren que la lente sea mucho más delgada.

El humor vítreo y la retina

Cuando la luz pasa a través de la lente, debe pasar a través del humor vítreo, una sustancia gelatinosa compuesta por agua y colágeno. El humor vítreo tiene varias funciones. Le da al ojo su forma y conforma la mayor parte de su volumen. También mantiene la retina en su lugar y evita que se de vuelta. El ojo necesita todas sus estructuras para funcionar, pero la retina es probablemente la más importante. La retina es un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Cuando la luz llega a la retina, se pone en marcha una cadena de impulsos químicos y eléctricos que viajan a través del nervio óptico.

Fotorreceptores retinianos

El nervio óptico es una red de células nerviosas unidas a las células sensibles a la luz, o fotorreceptores, en la retina. Los impulsos que estas células de la retina crean viajan a lo largo del nervio óptico hasta el cerebro. Dentro del cerebro, estos impulsos son interpretados en una imagen. Hay dos tipos de fotorreceptores. Los conos son responsables de la visión central detallada y están situados en el centro de la retina. Los bastones se encuentran alrededor de los bordes de la retina. Son responsables de la visión nocturna y lateral, pero no reconocen color. Hay muchos menos bastones que conos. La combinación de los dos tipos de fotorreceptores dan al cerebro una imagen completa de lo que tus ojos están viendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media