Estructura de una empresa editorial

Escrito por christina hamlett | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura de una empresa editorial
Como cualquier otro negocio, una editorial está impulsada por la oferta y la demanda. (Books image by explicitly from Fotolia.com)

Ya sea que se trate de una empresa editorial tradicional, una universitaria o de un distribuidor de libros electrónicos, la estructura de una empresa de este tipo es esencialmente la misma. La aceptación de un manuscrito para su producción; sin embargo, es un tarea de colaboración entre varios departamentos o es el trabajo de una sola persona, según los recursos económicos disponibles, el volumen y la diversidad de títulos que ofrezca.

Otras personas están leyendo

Adquisiciones

El departamento de adquisiciones de una editorial se encarga de la búsqueda de proyectos comercialmente viables para producir y publicar, pero que sean congruentes con la visión de la empresa. Aunque por lo general, los trabajos en este departamento se centran en la revisión de manuscritos propuestos y presentados por los autores o por sus representantes literarios, un editor de adquisiciones también puede trabajar con organismos relacionados con la empresa así como en la búsqueda activa de talentos negociables a través de referencias, redes sociales, concursos e historias de interés periodístico. Los colaboradores del departamento de adquisiciones trabajan en estrecha colaboración con el personal jurídico de la editorial en la redacción de los contratos relacionados con el pago y la entrega de horarios, los parámetros del proyecto, los derechos subsidiarios y la concesión de licencias.

Editorial

Una vez que un libro ha sido aceptado para su publicación, el departamento editorial de la empresa trabaja con los autores para garantizar que el producto sea llevado al más alto nivel de pulcritud y profesionalismo. El editor asignado a cada proyecto trabaja en la línea de edición, en la edición del texto y verifica que todo quede como debe ser, además hace recomendaciones a los autores sobre el contexto, la coherencia, el número de capítulos, etc. Los miembros del personal editorial trabajan en estrecha colaboración con el departamento de producción de la compañía para asegurarse que las revisiones se hagan en tiempo y forma para que no pongan en peligro la fecha de lanzamiento del libro.

Producción

Ya sea que el libro se publique en tapa dura, en edición de bolsillo o por un medio electrónico, su "apariencia" debe ajustarse a las normas y especificaciones que han sido establecidos por la empresa para sus títulos. En épocas anteriores, esto implicaba composiciones complejas de trabajo en equipo y de imprenta. Hoy en día, la división de producción realiza el diseño, la paginación y las tareas de diseño gráfico en los monitores de una computadora y, a menudo, trabajan a partir de archivos de texto ya presentados electrónicamente por los propios autores. Dependiendo del tamaño de la editorial, la producción se realiza ya sea por la misma empresa o mediante la subcontratación de otra para hacer las impresiones. Los diseñadores de la cubierta a menudo trabajan con artistas gráficos, fotógrafos independientes y estudios de modelado.

Mercadeo

Al igual que muchas empresas con problemas económicos, las editoriales se han visto obligadas a reducir su tamaño y recortar gastos. Los departamentos de mercadeo, incluso en los lugares más prominentes, han sido los más afectados por estas decisiones. A su vez, los editores han comenzado a promover una cantidad mayor de autores que quieren publicar sus propios libros y, en algunos casos, basan sus premios de contratación en el hecho de que tan conocido sea un escritor o si ha creado una plataforma de mercadeo agresiva. Donde las divisiones de mercadeo aún existen, su objetivo es generar notas de prensa, compras de publicidad en medios pertinentes y ayudar a los autores en la organización de sus viajes para presentar sus libros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles