Estructura de estrategia de recursos humanos para una organización

Escrito por marquis codjia | Traducido por gerardo núñez noriega
Estructura de estrategia de recursos humanos para una organización

Varios especialistas prestan sus conocimientos para el proceso de formulación de la estrategia.

Creatas/Creatas/Getty Images

Una empresa establece una estructura de estrategia de recursos humanos para supervisar la forma en que el personal realiza tareas, evalúa la productividad a corto plazo y establece sólidos programas de formación. La empresa también se basa en el modelo de recursos humanos para garantizar que los flujos de trabajo internos no tengan resultados totalmente imprevistos, incluyendo casos de fraude, alto desgaste y baja moral de los empleados.

Otras personas están leyendo

Definición

Una estrategia de recursos humanos se basa en las herramientas y metodologías que la organización utiliza para contratar, capacitar, retener y promover a su personal. La estructura del plan permite a los jefes de departamento solicitar el mismo empirismo y el rigor en la gestión de los recursos humanos al igual que para actividades empresariales. En otras palabras, los jefes de segmento establecen jerarquías internas para guiar la forma personal de trabajar y reportar posibles problemas, revisar periódicamente el trabajo de los subordinados para medir el progreso e identificar el talento, y encontrar maneras de despedir a los trabajadores no productivos de una manera profesional y respetuosa de la ley. En términos generales, una estructura de estrategia de recursos humanos se refiere a la forma en que una sociedad trata a su personal y alinea sus objetivos con las ambiciones personales de los trabajadores.

Consideraciones

Para que la implementación de estrategias tenga éxito, los gerentes de recursos humanos deben desarrollar políticas apropiadas — desde los procedimientos de toda la empresa y tácticas hasta las directivas locales y unidades de negocio — en el contexto de un marco empresarial. En pocas palabras, los administradores deben asegurarse de que las políticas de la organización se alineen con las condiciones sobre el terreno y las realidades intrínsecas de cada departamento. La idea es trabajar con cada unidad de negocio para elaborar un plan integral que incorpore los puntos más importantes para cada unidad. Por ejemplo, los gerentes de recursos humanos en una empresa multinacional con sede en Nueva York pueden trabajar en conjunto con colegas extranjeros para asegurar que la estructura de la estrategia de recursos humanos de la organización no entre en conflicto con las leyes locales.

Importancia

Mediante la implementación de una estrategia de recursos humanos, la organización puede llevar tranquilamente el a menudo intenso escrutinio de agencias reguladoras específicas. Estas incluyen a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, la Administración de Seguridad y Salud, las agencias de empleo estatales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Una estructura de estrategia de personal a menudo da a los directores de empresas lo que necesitan para ejecutar operaciones eficientes: un puñado de ideas que sean asequibles, rentables y prácticas. Por ejemplo, la estructura podría mostrar a los altos ejecutivos que la contratación de personal local para ocupar las posiciones abiertas en una filial de reciente creación es más barato que el envío de los empleados adscritos a la sede para realizar tareas locales.

Orientación de los expertos

Varios especialistas prestan sus conocimientos para el proceso de formulación de la estrategia, ayudando a las organizaciones a utilizar análisis predictivo de la fuerza de trabajo para idear los lineamientos de recursos humanos adecuados. Los profesionales que ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones de personal son los consultores, consultores de gestión de la fuerza de trabajo y los especialistas del derecho laboral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media