Estructura de las fibras musculares

Escrito por giselle diamond | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura de las fibras musculares
Estructura de las fibras musculares. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

A pesar de que en todos lados se escucha hablar de músculos, masa muscular y daños musculares, ¿de qué están hechos realmente los músculos? La respuesta es células musculares o fibras. Ahora, la composición, función, tipo y estructura de esas fibras son importantes para la salud de tus músculos, por lo que sería primordial saber esta información. Las fibras musculares son tan esenciales a los músculos como los huesos al esqueleto. Es importante saber todo lo que puedas sobre ellos.

Otras personas están leyendo

Función

Las fibras musculares son las pequeñas células que sostienen el tejido muscular. Las del cuerpo humano son incontables y, cuando se unen, forman músculos que funcionan bien. Trabajan duro para contraer, levantar, tirar, empujar y realizar las funciones normales cada día.

Tipos

Hay tres tipos de fibras musculares distintas en el cuerpo. Recuerda, estos son tipos de fibras musculares, no tipos de músculos en general. Rápida intermedia, rápida fatigable, rápida, resistente a la fatiga y lenta son los distintos tipos de fibras musculares. Estas etiquetas son dadas a cada tipo en base a sus propiedades funcionales: fuerza pico, resistencia a la fatiga, la velocidad de contracción, capacidades como oxidante y glicólisis y actividades como actina-miosina ATPasa.

Longitudes

Al igual que las fibras difieren en sus capacidades de rendimiento y actividades, las fibras musculares difieren también en las longitudes. Esto tiene sentido considerando cuán grandes o pequeños pueden ser los músculos del cuerpo. Aunque uno podría pensar que mientras más pequeño sea el músculo, más cortas serán las fibras, no siempre es así. En los músculos más grandes, algunas veces, se encuentran fibras más pequeñas. Esto se debe a la necesidad de los músculos de mantenerse tensamente conectados entre sí. Las fibras más largas significan que es más fácil que uno o más se rasguen bajo estrés.

Estructura

Para visualizar cómo se ve una fibra muscular, imagina una pieza circular de músculo por la que podrías ver al cortarla. Cuando miras a su sección transversal, verás varias cosas. El tejido que cubre la parte externa del músculo o fascia. Y luego, verás (si puedes) cientos o miles de pequeños extremos con forma oblonga o circular de fibras musculares o células. Estas fibras son largas y se conectan entre sí a través del perimisio. Estas células podrían tener núcleos, el "cerebro" de la célula, y causa movimientos, que los hacen fibras o células musculares.

Daños

Cuando una persona se daña un músculo, "tirándolo", forzándolo o desgarrándolo, se dañan esas fibras musculares porque son lo que componen el músculo mismo. Afortunadamente, las células musculares pueden regenerarse, a diferencia de las células cerebrales. El ejercicio extenuante, ejercitarse de cualquier manera sin elongar adecuadamente y un accidente son maneras de dañar las fibras musculares. Es importante darte cuenta que, si bien es posible que los daños sanen, podría llevar tiempo y, definitivamente, no serán tan fuertes como las originales. Habla siempre con tu médico si sospechas que se ha dañado algún músculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles