Salud

¿Cuál es la estructura y función de la membrana celular?

Escrito por dana griffin Google | Traducido por cp mérida
¿Cuál es la estructura y función de la membrana celular?

green cells 6 image by chrisharvey from Fotolia.com

Una membrana célular es la estructura fina que forma la superficie externa de protoplasma de una célula. Regula el paso de materiales dentro y fuera de la célula. Es probablemente la organela más importante de la célula (parte de la célula). La membrana es la única cosa que mantiene las células juntas. La membrana celular está hecha de una doble capa de fosfolípidos con proteínas que se extienden aunque las capas de fosfolípidos en el interior, exterior, o capas yacen juntas.

Otras personas están leyendo

La estructura de fosfolípidos

Los fosfolípidos son moléculas de ácidos grasos. Cada lípido tiene una cabeza hidrofílica (es decir, agua-atraer) y una cola hidrófoba (es decir, repele el agua). Las cabezas están hechas de moléculas de lípidos con un grupo fosfato unido al extremo. Las dos capas se conectan con sus colas hacia adentro, una hacia la otra, con una capa de cabezas que se enfrentan fuera de la célula y una capa de cabezas que se enfrentan dentro de la célula.

La función de los fosfolípidos

Los fosfolípidos permiten que la membrana se vuelva en líquido a temperaturas normales fisiológicas. Los fosfolípidos dejan que la célula cambie de forma sobre la base de las limitaciones físicas o el volumen celular. La membrana permite que pase el oxígeno, el dióxido de carbono y pequeños hidrocarburos a través fácilmente, pero bloquea el paso de agua, los iones y otras moléculas grandes como la glucosa (azúcar).

La estructura de la proteína

Las células necesitan una forma de comunicarse unas con otras y pasan grandes nutrientes a través de la membrana. Las proteínas hacen estos trabajos. Las proteínas están compuestas de aminoácidos y son muy diferentes de los lípidos. Hay dos grandes grupos de proteínas: las proteínas integrales y las proteínas periféricas. Las proteínas integrales son proteínas trans-membrana que abarcan todo el área entre las capas de la membrana. Las proteínas periféricas están sólo en un lado de la membrana y se unen a las proteínas integrales. Algunas son anclas para el citoesqueleto (que da la forma de las células) o extra-celulares (fuera de las fibras de la célula). Las proteínas son más grandes que los lípidos y se mueven más lentamente.

La función de las proteínas

Las proteínas se unen a las células juntas en la adhesión celular (como pegamento). Se unen la membrana y al citoesqueleto, ayudar a mantener la forma de la célula y a mantener la membrana en su lugar. Las partes de proteínas expuestas a la interior de la célula y el exterior son hidrófilas. Las proteínas actúan como receptores o moléculas mensajeras que indican a la célula para iniciar o detener las acciones. Las proteínas de la membrana selectivamente permeables (que permite pasar a través de nutrientes). Ellos controlan el movimiento a través de la membrana. Algunas proteínas llevan glicoproteínas (desglosado moléculas de azúcar) que actúan como una firma de células específicas.

Sustancia Reglamento / Homeostasis

Dado que las células como la homeostasis (equilibrio dentro y fuera de la célula), la membrana sólo permite ciertas sustancias a través de determinados momentos. Cuatro factores principales que determinan si una sustancia puede pasar a la membrana. Son los lípidos o moléculas solubles en lípidos, pasarán fácilmente. Las moléculas más pequeñas pasarán más fácilmente que los más grandes. Las moléculas con una carga neutra tendrán un tiempo más fácil que los iones positivos o negativos. Puesto que la membrana celular es una sustancia viva, tiene la capacidad de cambiar cuáles moléculas pueden pasar en cualquier momento dado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media