Salud

Estructura interna del ojo humano

Escrito por lisa miller | Traducido por paula ximena cassiraga
Estructura interna del ojo humano

Un ojo humano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ojo es, sin discusión, el más importante de los órganos relacionados con los sentidos humanos. El ojo toma la luz y nos permite interpretar color, forma, tamaño y movimiento de los objetos que nos rodean.

Córnea y lente

La córnea es el recubrimiento transparente del iris y la pupila, por el que la luz pasa inicialmente. Una vez que la luz ha pasado por la córnea y la pupila, viaja al tejido fuerte y flexible conocido como lente. La lente es capaz de cambiar su forma para poder doblar la luz y enfocar mejor los objetos en el campo visual.

Humor vítreo

El humor vítreo es una sustancia transparente y gelatinosa que compone aproximadamente el 80 por ciento del volumen de cada ojo. La luz pasa por el humor vítreo para llegar a la retina.

Retina

Luego de pasar a través del humor vítreo, la luz finalmente llega a la retina, que constituye el recubrimiento sobre la parte posterior del ojo, y es donde se proyecta la luz (y la imagen capturada).

Conos y bastones

Los conos y bastones son células fotosensibles que se encuentran en la retina y son las responsables de la interpretación de distintos tipos de estímulos. Los bastones (que son mucho más numerosos que los conos) responden a condiciones de luz tenue. Los conos trabajan más con la interpretación de estímulos de color.

Nervio óptico

El nervio óptico es un conjunto de axones nerviosos que transmiten la información reunida por el ojo al lóbulo occipital del cerebro. El lugar donde el nervio óptico ingresa a la retina es el "punto ciego".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media