Estructura de los oídos del perro

Escrito por laura derrington | Traducido por maria gloria garcia menendez
Estructura de los oídos del perro

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Los caninos tiene un oído estupendo, en parte debido a la forma en L de su canal auditivo que les ayuda a proteger su tímpano. Esta estructura también hace difícil que la cera o las sustancias extrañas dejen el oído de forma natural y puede resultar en dificultades auditivas, incluso en sordera. Ciertas razas tienen predisposición genética a tener problemas auditivos y a otros una cantidad excesiva de pelo también les hace que tengan más posibilidades de desarrollar enfermedades del oído.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

El oído de un perro está dividido en oído externo, oído medio e interno. El oído externo incluye el pabellón de la oreja visible (pabellón) que canaliza el sonido en el canal auditivo. Este canal termina en el tímpano medio del oído y está conectado con la garganta por la trompa de eustaquio. Dentro del oído interno, una red de huesos de canales llenos de fluido ayuda al perro a mantener el equilibrio mientras la cavidad cónica del oído interno transmite impulsos nerviosos esenciales para oír.

Función

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Las ondas acústicas entran en el canal del oído externo y hacen que vibre el tímpano. Estas vibraciones viajan al oído medio y golpean los huesos del martillo, yunque y estribo, que a su vez amplifican el sonido. Cuando vibra el estribo, el sonido es dirigido a la cavidad cónica del oído interno, que transforma las vibraciones en señales nerviosas. Estas señales van al cerebro y se traducen en sonido.

Oídos y equilibrio

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Cuando un perro gira su cabeza, los fluidos se mueven en los canales de los oídos internos. El cerebro detecta este movimiento e identifica el rango de movimiento de la cabeza. Las señales recibidas de otras partes del oído interno responden a la gravedad y permiten que el perro mantenga el equilibrio.

Desarrollo del oído

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Todos los cachorros nacen sin ser capaces de oír incluso los sonidos más altos debido a que sus canales auditivos están cerrados hasta que tengan alrededor de 10 días de vida. A la edad de tres semanas, los canales auditivos del cachorro se abren completamente y es capaz de oír la mayoría de los sonidos. Oír por completo es posible a la edad de 21 días. Antes de este momento es difícil probar deficiencias auditivas.

Causas de sordera

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Algunos perros nacen sordos debido a un problema genético o estructural. La cera excesiva en el oído puede causar una pérdida auditiva temporal, especialmente en las razas con canales auditivos estrechos como los perros caniches. Si un perro tiene mucho pelaje alrededor de su oído el canal puede estar bloqueado. Un objeto extraño como un juguete o palo que se aloje en el oído de un perro también puede reducir el oído. La edad, una reacción adversa a un medicamento, una lesión o infecciones serias auditivas pueden causar un daño permanente en el oído.

Consideraciones

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Según la ASPCA, el dálmata es la raza más asociada con la sordera heredada. Además, el sabueso pequeño, bull terrier, bulldog inglés y setter inglés tienen más probabilidades de desarrollar sordera que otras razas. Algunas con color merle como el sheperd australiano, collie rough, Shetland sheepdog y gran danés arlequín, también están expuestos a un gran riesgo. Los perros sordos pueden aprender a reaccionar a las señales de la mano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media