Estructura organizacional común para la industria contable y financiera

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura organizacional común para la industria contable y financiera
La industria contable y financiera comienza como una microempresa con una estructura organizacional sencilla. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los profesionales de finanzas y contabilidad trabajan en una variedad de negocios, incluyendo la industria contable y financiera. Estos profesionales manejan los recursos financieros de otras compañías e individuos. Estos negocios frecuentemente comienzan como un pequeño negocio con sólo un par de empleados. Mientras la compañía crece, el número de empleados incrementa, y surge una estructura organizacional más compleja. Una estructura organizacional común para esta industria involucra un mando superior, un mando medio, un mando bajo y los empleados.

Otras personas están leyendo

Mando superior

Cuando la mayoría de los negocios financieros y de contabilidad comienza, los propietarios originales cumplen el papel del mando superior. Estos propietarios frecuentemente empiezan como socios, cada uno contribuyendo con sus recursos al principio del negocio. Estos socios deciden qué servicios debe ofrecer la compañía, tales como auditoría, manejo de libros o consejo de inversión. Cuando un socio deja el negocio, los socios remanentes consideran una variedad de candidatos potenciales para tomar la posición del socio. Estos candidatos pueden incluir empleados actuales y candidatos externos. Como grupo, ellos deciden a quién ofrecer la posición del socio.

Mando medio

Reportándose directamente a los socios se encuentran los socios menores. Estos individuos invierten tiempo a la compañía y demuestran sus habilidades a los socios actuales. Un socio menor puede exhibir experiencia financiera, así como habilidades de liderazgo. Aunque los clientes regularmente trabajan con los empleados de la compañía, ciertos clientes de alto nivel pueden lidiar directamente con un socio menor. Éstos clientes buscan consejo para inversiones o recomendaciones financieras y confían en el juicio de este empleado. Esto ocurre cuando el socio menor construye una relación con el cliente a principios de su carrera y mantiene esa relación. Un socio menor también supervisa el trabajo de los jefes de mando bajo que le reportan.

Mando bajo

Los jefes de mando bajo incluyen a los supervisores de campo y oficina. Los supervisores de campo manejan equipos fuera de la oficina. Estos equipos conducen auditorías en los lugares de trabajo de los clientes o asisten a los que estén implementando nuevos procesos financieros. Los supervisores de oficina incluyen a aquellos que trabajan en la oficina principal supervisando las acciones de los empleados, como en el departamento de cuentas por pagar.

Empleados

Al final de la estructura organizacional se encuentran los empleados. Los empleados realizan las tareas diarias y se reportan a un supervisor. Los empleados en el campo frecuentemente trabajan largas horas para completar el trabajo de auditoría o implementación a tiempo. Los empleados que trabajan en la oficina mantienen responsabilidades de trabajo permanentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles