Estructura organizacional flexible

Escrito por rick suttle Google | Traducido por karolynne gardim
Estructura organizacional flexible

Estructura organizacional flexible que permite una rápida toma de decisiones.

people sign on white background image by T.Tulic from Fotolia.com

Una estructura de organización flexible es aquella en la cual los trabajadores se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de sus clientes, completando su trabajo de manera eficiente y agilizando la toma de decisiones cuando sea necesario. Varios tipos de estructuras organizacionales internas son lo suficientemente flexibles para cumplir con estos objetivos.

Otras personas están leyendo

Estructura organizacional plana

people sign on white background image by T.Tulic from Fotolia.com

Las empresas más pequeñas, con menos de 20 empleados suelen tener una estructura organizativa horizontal, que es el tipo más flexible de ésta. Las estructuras planas por lo general tienen pocos niveles de administración, en consecuencia, fomentan el espíritu de equipo y promueven una mayor comunicación entre los trabajadores, de acuerdo con LearnManagement2.com.

Estructura geográfica

people sign on white background image by T.Tulic from Fotolia.com

Las estructuras organizacionales más grandes pueden necesitar enmarcarse por región geográfica para seguir siendo flexibles. Las empresas utilizan una estructura geográfica o descentralizada, si los hábitos de compra de los clientes varían en las diferentes regiones. Por ejemplo, un fabricante de alimentos para consumidores puede utilizar una estructura geográfica, porque los gustos de los consumidores varían considerablemente según la región.

Equipos ad hoc

people sign on white background image by T.Tulic from Fotolia.com

A veces una empresa creará un equipo ad hoc para manejar un proyecto temporal. El director o gerente que inicia la idea de equipo por lo general liderará los esfuerzos. Esta estructura organizativa se basa puramente en el nivel de grado de trabajo. Los equipos ad hoc son flexibles, ya que permiten a las empresas manejar proyectos especiales rápidamente y luego disuelve el equipo después de que el trabajo esté terminado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media