Estructura organizacional de un restaurante

Escrito por jeffrey brian airman | Traducido por alejandro moreno
Estructura organizacional de un restaurante

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Los restaurantes están estructurados para tener pesos y contrapesos en una cadena de mando organizada. El negocio pertenece a los dueños y ellos tomarán todas las decisiones importantes del restaurante. Contratan a un gerente general y a un chef ejecutivo para controlar las operaciones día a día. Un gerente de mostrador se mantiene al frente del restaurante y mantiene comunicación directa con el gerente general. Los jefes de turno son elegidos por los gerentes de mostrador por su cualidades de liderazgo y experiencia.

Otras personas están leyendo

Propiedad

Los propietarios corporativos o locales están en control del restaurante en última instancia. Son los que pueden ganar o perder más debido al éxito o el fracaso del restaurante. Los propietarios usualmente son responsables por contratar al gerente general y también pueden elegir al chef ejecutivo. Hay una expectativa de que la información de política de propiedad se pase por toda la cadena de mando hasta los últimos trabajadores.

Gerente general

El gerente general es responsable de la toma de decisiones de día a día del restaurante. Son responsables de hacer los horarios y la documentación de nóminas al igual que la contabilidad y ventas. El gerente general hace la mayoría de la contratación y despidos en un restaurante. El gerente general también debe estar en contacto regular con el propietario para ofrecer información y solicitar una guía. Los gerentes generales a menudo trabajan más horas en el restaurante porque son la pieza clave desde que el restaurante abre hasta que cierra.

Chef ejecutivo

Un chef ejecutivo es el que dirige la cocina completa. Son responsables de los productos que entran en la cocina de vendedores y proveedores. Los chefs ejecutivos reportan directamente al gerente general acerca del inventario y las órdenes. El chef ejecutivo también es responsable de todas las comidas que salgan de la cocina. Los chefs ejecutivos usualmente son consultados en el proceso de entrevista para todo el personal que ayudará en la cocina. Son responsables por todas las decisiones que se toman en la cocina en relación con todo desde control de calidad hasta los especiales del día.

Mostrador

El gerente de mostrador es un nivel importante en la cadena de mando del restaurante. El término "de mostrador" se refiere no sólo al área de cena sino también a todas las partes del restaurante excluyendo la cocina. El trabajo del gerente de mostrador es asistir al gerente general y al chef ejecutivo en las relaciones con los clientes y administrando al personal. Están encargados de elegir y monitorear el desempeño de los líderes de turno. También son responsables de la apariencia del personal y del restaurante.

Líderes de turno

Los líderes de turno son el último nivel en la administración de los restaurantes. Usualmente son las personas en cada estación de servicio con la mayor experiencia. Un líder de turno usualmente es elegido para ser quien recibe a los clientes, atender el bar, supervisar a los camareros y entre los que sirven. Su trabajo es encargarse de los problemas y decisiones menores que necesitan tomarse a lo largo del servicio. Deberían estar en contacto regular con el gerente de piso para resolver problemas con los clientes y disputas entre los empleados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media