Cultura y ciencia

Estructura organizativa de la gestión de proyectos

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
Estructura organizativa de la gestión de proyectos

La tecnología es fundamental en la gestión de proyectos.

technology image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Las organizaciones suelen participar en las actividades de gestión de proyectos para poner en práctica las iniciativas operativas que sostendrán la futura rentabilidad empresarial o que mejorarán las cuotas de mercado. Una adecuada estructura organizativa de gestión de proyectos ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos de rentabilidad a largo plazo.

Identificación

Una estructura de organización de la gestión del proyecto describe cómo una empresa identifica los requerimientos del negocio, contrata al personal del proyecto y asegura que el personal complete las tareas requeridas de manera eficiente y a tiempo, de acuerdo con Industrial de la Universidad Internacional de la Florida y el Departamento de Ingeniería de Sistemas.

Importancia

Debido a la diversidad de actividades en las que una empresa puede participar a la vez, una estructura organizativa de la gestión de proyectos es clave en la coordinación de los diferentes módulos de trabajo del proyecto, indica Project Management Solutions, Inc., una consultoría de gestión de proyectos.

Disposición jerárquica

En una típica estructura organizativa de gestión del proyecto, un jefe de proyecto coordina todas las tareas y se reporta con un jefe de departamento. Los altos directivos suelen recibir actualizaciones sobre el progreso del trabajo de los jefes de departamento.

Consideraciones

El Departamento de la Red de Información Ocupacional de EE.UU. informa que una estructura organizativa de gestión de los proyectos eficaz requiere de habilidades analíticas, capacidad de gestión del tiempo y de experiencia financiera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media