Finanzas

¿Qué es la estructura organizativa de un hotel?

Escrito por nicholas katers | Traducido por maría j. caballero
¿Qué es la estructura organizativa de un hotel?

La estructura del personal de un hotel.

Hotel image by Angelika Bentin from Fotolia.com

La estructura organizativa de un hotel es un plan integral del propietario de un hotel para definir las actividades y responsabilidades departamentales. Esta estructura pone orden en todos los aspectos de operación del establecimiento, desde la recepción y servicio de habitaciones hasta el departamento de recursos humanos. Las estructuras organizativas para un hotel son necesarias para asegurar la máxima rentabilidad de cada habitación, restaurante y bar sobre una base diaria. Tu hotel puede funcionar de manera eficiente si se crea una estructura que es fácil de entender.

Otras personas están leyendo

Objetivos

Hotel image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Una estructura organizativa de un hotel es inútil sin una lista inicial de objetivos de la organización. Estos objetivos abordan asuntos internos y externos para el hotel para que las metas que éstos plantean puedan ser logradas por el personal apropiado. Uno de los objetivos internos de un hotel puede ser tener reuniones semanales entre los jefes de departamento para comunicar problemas de funcionamiento. Los objetivos externos dentro de una estructura organizativa de hotel pueden incluir metas de reclutamiento para el personal de temporada y precios variables para los días laborables y fines de semana. Puedes trabajar con una empresa de consultoría hotelera como HVS Hotel Management para establecer objetivos de corto y largo plazo desde el principio.

Ámbito de control

Hotel image by Angelika Bentin from Fotolia.com

El término "ámbito de control" se utiliza para describir la cadena de autoridad en una estructura organizativa de un hotel. Aquél que usa un amplio ámbito de control requiere que cada departamento informe al director general de forma directa. Los hoteles con ámbitos estrechos de control delegan la autoridad de gerencia a los directores adjuntos, jefes de departamento y supervisores para los problemas del día a día. Un hotel pequeño es probable que utilice un amplio abanico de control porque el director general puede estar en el sitio todos los días. Las cadenas nacionales e internacionales utilizan tramos estrechos de control para abordar las cuestiones del hotel de inmediato ya que los propietarios o gerentes generales no son capaces de cubrir cada hotel.

Definición de las responsabilidades de departamento

Hotel image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los cinco departamentos que se muestran en una estructura organizacional del hotel son habitaciones, alimentos y bebidas, recursos humanos, marketing y contabilidad. El departamento de habitaciones maneja el servicio al cliente, incluyendo la lavandería, el servicio de limpieza y las reservas. Alimentos y bebidas es responsable de la gestión del servicio de habitaciones, bar y las operaciones del restaurante. El departamento de recursos humanos maneja el reclutamiento, la capacitación y los beneficios de los empleados y contabilidad supervisa el registro del hotel. El departamento de marketing tiene la responsabilidad de la venta de espacio publicitario en los hoteles y de las promociones.

Diagrama de flujo de la organización

Hotel image by Angelika Bentin from Fotolia.com

El tamaño de tu hotel determinará el tamaño y la naturaleza de tu diagrama de flujo de la organización. Un pequeño hotel con un puñado de empleados puede presentar un diagrama de dos niveles con el propietario en la parte superior y líneas que conectan con el mantenimiento, reservas y servicio de limpieza. Un hotel de una cadena debe insertar capas adicionales de gestión, incluyendo un comité ejecutivo y los directores regionales, lo que expande el diagrama de flujo al menos cuatro capas. Un diagrama de flujo de la organización puede ser tan general como una visión departamental simple o enfocada en las relaciones posición por posición en todo el hotel.

Definición de trabajo y responsabilidades

Hotel image by Angelika Bentin from Fotolia.com

El hotel debe definir cada puesto de trabajo con cuidado después de completar su organigrama de la organización. Cada trabajo debe estar en orden alfabético en cada departamento e incluir un breve resumen de las responsabilidades del trabajo. Una lista completa de las responsabilidades laborales de cada título de posición debe ser incluido en una estructura organizacional. Esta lista es utilizada por los gerentes de recursos humanos para los anuncios de contratación y las evaluaciones de los empleados dentro de tu hotel. Los empleados de tu hotel entienden lo que tienen que hacer cada día si tienen acceso a las responsabilidades del trabajo definidas en sentido estricto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media