La estructura química del piruvato

Escrito por john brennan | Traducido por adriana torossian
La estructura química del piruvato

Tu cuerpo descompone la sacarosa durante la digestión para producir glucosa y fructosa, las cuales son moléculas de azúcar que las células pueden utilizar para producir energía.

confiserie image by Jacques PALUT from Fotolia.com

Las células de tu cuerpo sostienen los procesos que necesitan para mantenerse a sí mismas, desempeñar sus funciones y dividirse mediante la extracción de energía a partir de las moléculas de los alimentos por medio de la respiración celular. Una molécula que juega un papel importante en la respiración celular es el piruvato.

Otras personas están leyendo

Clases

La primera etapa en la respiración celular se llama glicólisis. Durante esta etapa. la glucosa se descompone en dos moléculas de piruvato, un anión (ion con carga negativa) con la fórmula molecular CH3COCOO. El piruvato es la forma ionizada del ácido pirúvico, un tipo de ácido débil llamado carboxílico. En los niveles de pH en la célula, el equilibrio entre el ácido pirúvico y el piruvato favorece en gran medida al piruvato.

Características

El piruvato es un tipo de compuesto orgánico llamado cetona, lo cual significa que tiene un grupo de carbonilo (un oxígeno de doble unión con un carbono) entre los otros dos carbonos del esqueleto del carbono. La molécula tiene un grupo metilo (un carbono unido a tres hidrógenos) unido al carbono del grupo carbonilo que está a su vez unido a un carbono del grupo carboxilo (un carbono de doble unión con un oxígeno de unión simple con otro). Los tres carbonos se encuentran dentro del mismo plano.

Función

La forma más fácil de recordar la estructura del piruvato es comparándolo con una molécula de lo que has visto muchas veces en el pasado, el ácido acético. La diferencia entre el ácido acético y el ácido pirúvico es el grupo carbonilo entre el carbono y el grupo carboxilo y el grupo metilo de carbono. La fórmula molecular como fue escrita anteriormente también indica también cómo están dispuestos en la molécula los tres grupos funcionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media