La estructura de la sacarosa

Escrito por tyler lacoma | Traducido por laura de alba

Otras personas están leyendo

La estructura de la sacarosa

La sacarosa es un azúcar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Sobre la sacarosa

Aunque las estructuras de azúcares simples son comunes y necesarias para muchos tipos de vida, incluyendo los humanos y las plantas, los azúcares complejos como la sacarosa son más raros y no se forman tan fácilmente. La sacarosa es uno de los azúcares orgánicos que más prevalecen en el mundo, producido por diferentes tipos de plantas y animales y reconocido fácilmente en todo el globo. Aunque los humanos cultivan la mayoría de la sacarosa para endulzar los alimentos de la caña de azúcar y la remolacha de azúcar, algunas criaturas, como las abejas de miel, pueden hacer este azúcar por sí mismas.

Formación química

La sacarosa es conocida como un disacárido, nombrada así por la forma de sus enlaces, un enlace formado entre dos azúcares simples, con un átomo de carbono de uno de los azúcares unido con el grupo hidroxilo de otro. Cuando este enlace se forma entre la glucosa y la fructosa, la sacarosa es el resultado. Es un disacárido particularmente fuerte que, cuando se divide, da como resultado una partícula de glucosa y una partícula de sacarosa, los mismos elementos requeridos para formar el azúcar. Orientada apropiadamente, la sacarosa utiliza la forma alfa de la glucosa y la forma beta de la fructosa cuando se unen, un proceso que requiere la deshidratación de ambas moléculas y que deja un producto colateral de agua.

Estructura química

En notación química, la sacarosa es descrita como 12C22H11O, y consiste en 12 átomos de carbono, 22 átomos de hidrógeno y 11 átomos de oxígeno, aunque se debe notar que esta es sólo una destilación de los elementos químicos de los dos azúcares simples unidos. Las estructuras cerradas tanto de la glucosa como de la fructosa se mantienen, así que la sacarosa tiene dos anillos, uno con un solo átomo de oxígeno unido a cinco átomos de carbono y el otro con un átomo de oxígeno unido a cuatro átomos de carbono. Los dos anillos están unidos a través de un átomo de oxígeno por separado conectado a dos de los átomos de carbono dentro de la cadena. Otra extensión de átomo en la molécula también se encuentra presente, principalmente en las combinaciones de oxígeno e hidrógeno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media