Estructura de selección en programación en C

Escrito por laura gittins | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructura de selección en programación en C
En la programación en C, los dos tipos de estructuras de selección son sentencias "if" y casos de "switch" (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En programación de computadoras, una estructura de selección se produce cuando el código de tu programa ejecuta uno de varios resultados posibles, basado en el valor de una variable. En la programación en C, los dos tipos de estructuras de selección son sentencias "if" y casos de "switch". Puedes utilizar cualquiera de estas estructuras en cualquier parte de tu programa, pero aparecen sintácticamente distintas.

Otras personas están leyendo

Declaración "if"

Una declaración "if" te permite cambiar el flujo de tu programa. Puedes comparar una variable con un valor o uno de varios valores, usando bloques de "else if", y decidir qué haces si la variable no coincide con ninguno de ellos, y qué hacer cuando no es así, mediante el uso de un bloque de "else". Puedes ampliar la funcionalidad de una sentencia "if" comparando más de una variable a la vez usando la lógica "and" y "or", o puedes anidar varias declaraciones "if" dentro de sí para comparar varias variables.

Sintáxis de la declaración "if"

Para usar una declaración "if", tienes que escribir "if (var op value)" donde "var" es la variable que quieres comparar, "op" es el operador, ya sea igual, mayor o menor que, y "value" que es el valor para ver si la variable se evalúa. Luego del bloque de "if", puedes incluir uno o más bloques de "else if" para probar más condiciones, usando la misma sintaxis de la declaración inicial. También puedes usar "else" como bloque final que se ejecuta si la variable no coincide con ninguno de los bloques de "if" o de "else".

Selección de conmutador

La selección de conmutador de casos funciona mejor cuando se tiene varios resultados posibles, aunque se puede utilizar para tan sólo uno. Pasas una variable a la estructura de conmutación y comparas su valor con un número de casos, y se lleva el apropiado de la que coincide. A diferencia de la declaración "if", el caso de el conmutador de casos sólo ejecuta los resultados cuando la variable coincide con uno de los casos. No es compatible con mayores o menores que los operadores.

Sintaxis switch

Para utilizar la estructura de la selección de conmutador de casos, escribe "switch (var)" para abrir el bloque, donde "var" es la variable que deseas comparar. En las siguientes líneas, se programan los distintos casos escribiendo "casa" y el patrón que desees a la altura, y luego las declaraciones que deseas ejecutar para cada caso. Por último, escribe la palabra clave "break" para decirle al bloque que finalice el conmutador cuando el caso termine. Después de cada caso, crea un conmutador de "default", con el que el bloque se ejecuta cuando ninguno de los casos coincide.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles