Estructura de una semilla de frijol común

Escrito por eileen rivera | Traducido por gabriela nungaray
Estructura de una semilla de frijol común

Aprende más sobre los frijoles.

beans image by chrisharvey from Fotolia.com

El frijol común tiene más variedades que cualquier tipo de frijol y también tiene mayores usos culinarios. Los frijoles verdes, negros, pintos y judías son todos variedades que son parte de las especies de frijoles comunes. Sus pueden ver sus partes tan sólo con partirlos por la mitad.

Otras personas están leyendo

Historia

Los frijoles son nativos de las Américas y fueron domesticados en un principio en América Central y Sur hace más de 7,000 años. El frijol común es una especie, el Phaseolus vulgaris. Estamos acostumbrados a verlos en nuestros platos de comida, como las judías, frijoles blancos y pintos, todas variedades de los frijoles comunes. Son el segundo lugar en popularidad de siempre en jardines, sólo superados por los tomates.

Tipos de plantas

Hay muchos tipos de frijoles comunes, sin embargo, la estructura de la semilla se mantiene constante entre los diferentes tipos. Dos variedades de plantas de frijol son los arbustos, que no requieren de soportes para sostenerse y los trepadores, que requieren de soportes para trepar. Los frijoles verdes están disponibles en ambas variedades. Los amarillos sólo crecen en la variedad de arbusto.

Función

Las semillas de frijol se encuentran en las vainas de sus plantas. Su semilla sola tiene partes con funciones específicas. El cotiledón alimenta el brote de la planta, la plúmula se desarrolla en la planta de frijol maduro y la radícula se convierte en la raíz principal de la planta. Una raíz secundaria se desarrolla a partir de la radícula conforme crece hacia abajo. La cáscara exterior de la planta o la semilla escuda, almacena y protege su interior.

Características

Las semillas de frijol son dicotiledóneas, lo que significa que tienen dos cotiledones que alimentan sus brotes. El tallo futuro crece entre los dos cotiledones. Éstos toman la mayor parte de la semilla. El hilio marca donde la semilla se adjunta a la vaina con una placenta tipo cuerda. Se identifica como la cicatriz en el borde curvo del frijol. La plúmula puede verse en el lado de un grano que ha sido cortado a la mitad. Luce como un pequeño gusano y a veces también se pueden ver venas minúsculas. La radícula se puede ver justo debajo de la plúmula y el hipocotilo es el espacio entre la radícula y los cotiledones. La semilla está cubierta por una capa, la cual se desarrolla de la piel que una vez cubrió el óvulo dentro del ovario de la flor y puede variar de color a través de todo el espectro.

Beneficios

Los frijoles se consideran fáciles de cultivar. Prefieren el clima cálido, a pleno sol y suelo bien drenado. Requieren de un cultivo superficial debido a su débil sistema de raíces. Además, los frijoles son sensibles a los climas extremos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media