La estructura de los vasos sanguíneos

Escrito por jennifer loucks | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La estructura de los vasos sanguíneos
Vasos sanguíneos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los vasos sanguíneos son una parte del sistema circulatorio que mueve la sangre y nutrientes necesarios a través del cuerpo. Hay varios tipos de vasos sanguíneos con estructuras y tareas que se acompañan. Mientras que la función principal de los vasos sanguíneos es para el transporte de la sangre a través del cuerpo, también se utilizan para el diagnóstico de medición de la presión arterial y el pulso. Los vasos sanguíneos comprenden una gran parte del cuerpo de un adulto que tiene una eslora de 100 mil millas de largo cuando se colocan de extremo a extremo.

Otras personas están leyendo

Arterias

Los vasos sanguíneos arteriales están compuestos de músculo liso en el interior y una capa dura en el exterior. Las capas de los vasos arteriales son una capa de tejido exterior, capa muscular en el medio y una capa de células epiteliales en el interior. Las arterias corren paralelas a través del cuerpo con capilares unidos en una estructura de red. Una arteria se relaja y se contrae en base a las señales del sistema nervioso. La función de las arterias es transportar la sangre oxigenada desde el corazón.

Las arteriolas

Las arteriolas son pequeñas ramas de los vasos sanguíneos arteriales que se conectan a los capilares. Estos vasos son versiones más pequeñas de las arterias y al igual que las arterias se relajan y contraen con las señales del sistema nervioso. Las arteriolas toman la sangre de las arterias y la transportan a los capilares en el cuerpo. Las arteriolas son los principales reguladores de la presión arterial y el flujo.

Capilares

Los capilares son vasos sanguíneos pequeños, estrechos de tamaño y frágiles. Los capilares se agrupan en una red y se encuentran en la mayoría de los órganos y tejidos del cuerpo. Las paredes de los capilares se componen de una capa de células epiteliales que permite un intercambio fácil de la sangre a los tejidos circundantes. La red en forma de banda de los capilares se adhiere a las arterias y las venas. Los capilares también cambian el agua, el oxígeno y el dióxido de carbono de los tejidos.

Las vénulas

Una vénula es un muy pequeño vaso sanguíneo que funciona para drenar la sangre en las venas de los capilares. Un grupo vénulas forma una vena.

Venas

Las venas son los vasos sanguíneos de estructura gruesa formados por las mismas tres capas de tejidos como las arterias. Una vena es menos elástica y más delgada que una arteria, por lo que no es tan fuerte. Las venas tienen válvulas que ayudan en el retorno de la sangre al corazón. Las válvulas evitan que la sangre se mueva en la dirección equivocada o inversa. Una vena corre paralela a través del cuerpo con capilares unidas a cada uno. Las venas transportan la sangre que sólo está desoxigenada, lo que significa que no contiene oxígeno. La vena pulmonar es la única vena en el cuerpo que transporta la sangre oxigenada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles