Hobbies

Cómo estructurar una canción de trance

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo estructurar una canción de trance

Las canciones de trance son un tipo de música de baile con una estructura única.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las canciones del estilo trance siguen siendo una de las más populares en la pista de baile. Estas melodías se reproducen a un ritmo de 125 y 150 latidos por minuto y se caracterizan porque sus sintetizadores melódicos se repiten más en las líneas del bajo. Los compositores han desarrollado una estructura para este tipo de música que atrae a los bailarines, ya que las canciones construyen un clímax.

La introducción

La introducción de una canción trance establece el ritmo, por lo general con un bombo electrónico. Esto permite que el DJ mezcle la canción con la anterior tocando el bombo como parte de la última canción. La introducción rara vez tiene una melodía, depende de los acordes del sintetizador y de la línea de bajos.

La construcción

Después de la introducción, una canción trance crece en intensidad agregando una melodía de sintetizador y percusión. La melodía debe ser memorable, por lo que los bailarines reconocerán la canción de inmediato. En la sección de construcción los instrumentos rítmicos como el bombo y tom toms se desarrollan cada vez más fuertes para aumentar la sensación de intensidad. Esta sección debe obtener bailarines en la pista de baile a medida que responden a la melodía reconocible y al ritmo de construcción.

La ruptura

La ruptura se produce aproximadamente a la mitad de una canción trance. La percusión y el bombo abandonan la pista y dejan que sólo la melodía se escuche. En esta sección se pueden usar acordes de sintetizador que jueguen dentro de la melodía. La composición se basa en la tensión, porque la caída repentina de la batería y percusión crea una expectativa de cambio que está por venir. Los compositores trance deben equilibrar la necesidad de una caída intensa con la necesidad de mantener la canción en movimiento durante la ruptura.

La liberación

La liberación sigue a la ruptura como la parte más intensa de la canción. Los tambores y la percusión de retornan, la melodía y los acordes siguen escuchándose y la línea de bajo se hace más prominente. Los compositores de la música trance añaden nuevos instrumentos a esta sección, y a menudo incluyen melodías adicionales. El DJ esperará la sección de liberación de una canción trance para elevar el nivel de energía en la pista de baile. La liberación, que viene después de la ruptura, da a la música trance su nombre, porque dicen que los bailarines entran en un estado de trance durante esta sección.

La conclusión

Después de la sección de liberación, la conclusión devuelve la sensación que se estableció en la introducción. Esto permite que el DJ mezcle la siguiente canción. En esta sección el bombo ofrece el ritmo, junto con algunos acordes y una línea de bajo. Las personas que hacen música trance saben que la conclusión es importante porque quieren hacer que sus canciones sean útiles para los DJs. Si la conclusión hace que la siguiente canción sea difícil de mezclar, el DJ no podrá reproducirla. Los bailarines no esperan mucho de esta sección, porque saben que la siguiente canción está por venir. Los compositores trance utilizan la conclusión para mantener el ritmo y bajar la intensidad de la siguiente canción que puede evocarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media