Cómo estructurar un departamento de formación y desarrollo

Escrito por ruth mayhew | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estructurar un departamento de formación y desarrollo
La formación y desarrollo de los empleados son típicamente funciones del departamento de recursos humanos. (Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images)

La formación y desarrollo de los empleados son típicamente funciones del departamento de recursos humanos. Las grandes organizaciones con miles de empleados podrían tener un departamento separado, dedicado a la formación y desarrollo, sin embargo, muchas pequeñas empresas confían en el personal de recursos humanos para que satisfagan las necesidades de capacitación de toda la organización. Crear una estructura de capacitación y desarrollo depende de una variedad de factores, tales como tus objetivos empresariales y de formación, rendimiento de los empleados, capacidades de TI y experiencia del equipo de recursos humanos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una evaluación para determinar las necesidades de tu organización de formación. Esto se puede hacer revisando las habilidades y calificaciones de los empleados, consiguiendo las opiniones de los supervisores y gerentes sobre el rendimiento de los empleados o revisar el plan de sucesión de tu compañía. Planificar la sucesión sirve para identificar a los empleados que demuestran aptitudes y capacidades para futuros roles de liderazgo dentro de la empresa.

  2. 2

    Evalúa la experiencia del equipo de recursos humanos. Los entrenadores exitosos tienen experiencia en la educación de adultos y el desarrollo de plan de estudios de temas que van desde la orientación de nuevos empleados hasta la administración del tiempo. Podrías tener los conocimientos especializados capaces de desarrollar la formación en las políticas de trabajo y procedimientos, sin embargo, los objetivos de aprendizaje avanzados pueden ser manejados con mayor eficacia por consultores externos. Estos consultores de formación ofrecen un grado de objetividad que la formación interna y desarrollo del personal podrían ser incapaces de garantizar.

  3. 3

    Compara el costo de contratar a entrenadores profesionales como empleados de tiempo completo o externalizar tu formación y necesidades de desarrollo. De acuerdo con una encuesta realizada a más de 300 empresarios, la Sociedad Estadounidense de Capacitación y Desarrollo informó que los empleadores pasan más de una cuarta parte de su presupuesto de capacitación en la formación de expertos externos. El estado de resultado de la encuesta concluye: "El outsourcing, o tercerización, que incluye el gasto en consultores y proveedores externos de talleres y sesiones de formación, está en subida. Esto representó casi el 27% del gasto total de aprendizaje en 2009".

  4. 4

    Discute una estrategia de recursos humanos con los ejecutivos y expertos financieros de tu empresa. Obtén información sobre las asignaciones presupuestarias basadas en proyecciones anuales o importes presupuestados sobre la base de la cantidad de gastos de formación por empleado. Estos presupuestos suelen ser estructurados de acuerdo con un importe medio por empleado. Esto ilustra la distribución equitativa de la organización de los recursos de formación y los factores en los cálculos de costo por alquiler.

  5. 5

    Considera la posibilidad de estructurar un entrenamiento combinado y la función de desarrollo de tu empresa. Asigna entrenamiento de rutina para la formación de especialistas internos. El entrenamiento de rutina incluye temas como la seguridad en el trabajo, orientación para nuevos empleados y capacitación de gestión del desempeño de los supervisores recién contratados o ascendidos y gerentes.

  6. 6

    Contrata los servicios de consultores externos para la gestión y formación a nivel ejecutivo, desarrollo profesional y entrenamiento en habilidades especializadas. El entrenamiento de habilidades especializadas, por ejemplo el relacionado con las certificaciones IT, es casi seguro que tiene que ser tercerizado, o subcontratado, si no tienes vastos recursos internos para proporcionar seminarios y talleres de orientación tecnológica.

  7. 7

    Experimenta con entrenamiento basado en computadora para tu propio ritmo de aprendizaje. Este tipo de entrenamiento puede reducir al mínimo los costos y ampliar la accesibilidad para los empleados que necesiten flexibilidad. Ofrecer formación a distancia, en línea, puede maximizar el alcance de su formación y desarrollo, así como mejorar la disponibilidad y conveniencia de la capacitación brindada por la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles