Como estructurar las escenas de una obra de teatro

Escrito por floyd drake iii | Traducido por rafael ernesto díaz
Como estructurar las escenas de una obra de teatro

Las enseñanzas clásicas de los autores dramáticos griegos son tan relevantes hoy como lo fueron hace tres siglos atrás.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las obras se estructuran, son como los guiones y las novelas. Sin embargo, llegar al punto pronto es fundamental dentro de las limitaciones de tiempo de las obras de teatro y la capacidad de atención del público. La estructura se hace más importante en una obra. El diálogo debe estar vinculado al avance de la trama; hay poco espacio para la charla en una obra si la trama no avanza. Dale elasticidad a las estructuras teatrales, analizándolas, línea por línea, escena por escena, de acuerdo con los fundamentos del drama y de las "tres unidades" de Aristóteles, que son tan relevantes hoy como lo fueron hace tres siglos atrás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por adaptar la obra a las tres unidades de tiempo, lugar y acción. Técnicamente, esto significa que la misma sea capaz de producirse en el momento y el lugar asignado, y que la acción gire en torno a una figura central, el protagonista, y a una oposición, o antagonista. Esta estructura también puede tener protagonistas que ayuden en el desarrollo de la trama. La unidad de tiempo es flexible, ya que la acción en una obra de teatro ocurre en menos tiempo que en la vida real, por lo que se elimina la charla y el conflicto avanza a un ritmo más rápido. Por ejemplo, un juicio que puede durar un día entero, en una obra se puede estructurar de tal manera que dure menos de una hora.

  2. 2

    Analiza el conflicto. Los cinco tipos principales de conflictos son los siguientes: El hombre contra la naturaleza, el hombre contra el hombre, el hombre contra sí mismo, el hombre contra la sociedad y el hombre contra el destino. Con el fin de tener el conflicto necesario y suficiente para un buen drama, uno de éstos debe estar presente. Estos son términos generales y se encuentran muchos ejemplos dentro de ellos, por ejemplo, "el hombre contra la sociedad" puede incluir al hombre contra sus vecinos, el hombre contra la tradición y contra las leyes de la sociedad.

  3. 3

    Revisa la escena de la fórmula conflicto. Según "How to Write a Play" de Raymond Hull, la fórmula de conflicto es P + Ob+ Op = C, personaje principal, objetivo y oposición es igual a conflictos. Cada escena debe coincidir con esta ecuación y el diálogo debe, en todo momento, avanzar siguiendo esta ecuación.

  4. 4

    Sigue los consejos del conocido dramaturgo, guionista y productor David Mamet, en una carta dirigida al equipo de guionistas de la serie dramática "The Unit". Según Mamet, "el drama, una vez más, es la búsqueda del héroe para superar esas cosas que le impiden alcanzar una meta específica". A continuación, brinda las tres preguntas que deben plantearse en cada escena: ¿Quién quiere qué? ¿Qué pasa si no lo entienden? ¿Por qué está pasando esto ahora? Mamet cree que las respuestas a estas preguntas determinan si una escena es dramática o no. Hazte estas tres preguntas en cada escena de la obra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media