Cómo estructurar un trabajo de investigación en formato APA

Escrito por ashley brown
Cómo estructurar un trabajo de investigación en formato APA

typing image by kuhar from Fotolia.com

Los estudiantes inscritos en cursos de ciencias sociales deben escribir sus trabajos de investigación según el formato APA. Éste estilo, desarrollado por la Asociación Estadounidense de Psicología, es un manual que contiene los lineamientos estandarizados necesarios para publicar documentos académicos y profesionales. Estos lineamientos abarcan todo, desde el tamaño de los márgenes de la hoja hasta los requerimientos del contenido. Construir un esquema que refleje cómo en tu documento sigues los lineamientos propuestos en el manual APA te asegurará que tu trabajo satisfaga todas las secciones necesarias para sus contenidos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    La organización

  1. 1

    Escribe en números romanos del uno al seis, alineándolos a la izquierda, y después de cada uno coloca un punto. Escribe cada número en una línea.

  2. 2

    Escribe los siguientes encabezados de sección delante de cada número respectivamente: Resumen, Introducción, Metodología, Estudio, Resultados y Discusión.

  3. 3

    Debajo del encabezado cuatro, sección de metodología, presiona el tabulador una vez y escribe las letras capitales A, B, C y D. Alínealas verticalmente y coloca un punto después de cada letra.

  4. 4

    De la A a la D respectivamente, escribe los siguientes subtítulos: Los participantes, El diseño, Los materiales y El procedimiento. Haz esto sólo en la sección cuatro.

  5. 5

    Escribe la letra "A" debajo de cada encabezado de sección y usa las demás letras del alfabeto para cada idea principal que quieras añadir a esa sección. Estos son subtítulos. No apliques esto a la cuarta sección.

  6. 6

    Debajo de cada subtítulo escribe los números "1" y "2".

    El contenido

  1. 1

    Escribe una palabra, frase u oración para cada subtítulo con la que establezcas una idea principal y sobre la que basarás uno o más párrafos del contenido.

  2. 2

    En las líneas que escribiste los números "1", "2" consecutivamente, ejemplifica o detalla tus ideas. Establece los puntos clave en que vas a apoyar o demostrar las frases u oraciones que escribiste en los subtítulos.

  3. 3

    Revisa las instrucciones de tu maestro para aquel contenido adicional que debas discutir en tu trabajo y agrega esta información a tu esquema donde consideres que es apropiada, ya sea que la integres como subtítulo o detalle adicional.

Consejos y advertencias

  • Alterna entre letras y números cuando aumentes el número de detalles en cada sección.
  • Cada título de sección en un esquema debe tener por lo menos dos subtítulos.
  • No seas inflexible con tu esquema. Reorganiza los elementos cuando escribas tu trabajo, siempre y cuando el nuevo orden no interfiera con la estructura de tus ideas o contradiga los lineamientos del formato APA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media