Estructuras hechas por el hombre que pueden verse desde el espacio

Escrito por gissimee doe | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructuras hechas por el hombre que pueden verse desde el espacio
Ninguna estructura hecha por el hombre es distinguible desde la luna. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El debate sobre cuáles estructuras artificiales, si existen, se pueden ver desde el espacio, se ha dado desde antes de que el hombre tuviera la tecnología para verificar dichas afirmaciones. Con los avances en la tecnología de los viajes espaciales y la investigación científica, se sabe que los tipos de estructuras hechas por el hombre que son visibles desde el espacio depende en gran medida de la definición de espacio y de si están siendo vistas por el ojo humano sin ayuda o con la ayuda de aparatos como radares y telescopios. Desde la órbita baja de la Tierra, varias estructuras artificiales son visibles a simple vista. Desde distancias mayores, no hay estructuras hechas por el hombre que sean visibles para el ojo humano sin ayuda, pero algunas se pueden ver con la ayuda de la tecnología.

Otras personas están leyendo

Órbita baja de la tierra

Un satélite que da círculos cercanos a la Tierra, se dice que está en la órbita baja de la Tierra. El término se utiliza generalmente para referirse a distancias que van desde 180 hasta 500 millas (290 a 804 km) sobre la superficie de la Tierra. En el extremo inferior de este rango, varias estructuras artificiales son visibles desde el espacio, incluyendo puentes, edificios, ciudades, carreteras, parques, aeropuertos, pistas de aterrizaje, presas y embalses. Las ciudades que están iluminadas por la noche son especialmente visibles. Las órbitas bajas terrestres son útiles para los astronautas y científicos debido a las vistas detalladas que proporcionan de la superficie de la Tierra. Los satélites de imágenes digitales y del clima operan en este espacio.

Luna

No hay estructuras hechas por el hombre que sean visibles a simple vista desde la superficie de la luna. Ha habido algunas afirmaciones de que la Gran Muralla China y las luces de la red de carreteras de Bélgica se pueden ver desde la Luna. Según la NASA, lo único visible desde la Luna es la esfera de la Tierra, que es sobre todo blanca con manchas de color azul, amarillo y verde.

Imágenes de radar

Algunas estructuras que no son visibles para el ojo humano en órbitas terrestres bajas se presentan en las imágenes de radar. El ojo humano tiene problemas para distinguir los objetos que se funden con su entorno, o que están hechos de colores pálidos o claros y materiales naturales a grandes distancias. El uso de cámaras regulares para fotografiar la superficie de la Tierra no responde plenamente a estos temas. Los radares de imágenes traen estos elementos de relieve, permitiendo que las estructuras se vean separadas de su entorno.

La Gran Muralla china

La Gran Muralla de China ha sido durante mucho tiempo objeto de rumores que afirman que es la única estructura visible desde el espacio, y en especial desde la superficie de la luna. En realidad, la Gran Muralla apenas es perceptible a distancias superiores a 180 millas (290 km) de la superficie de la Tierra. Esto es en gran parte debido a que está construida de tierra, rocas y otros materiales naturales, por lo que se funde con el fondo desde cierta distancia, mientras que otras estructuras hechas por el hombre se destacan en contraste agudo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles