Estructuras de oraciones para enseñarles a alumnos de inglés como segunda lengua

Escrito por tasos vossos | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructuras de oraciones para enseñarles a alumnos de inglés como segunda lengua
Permite que los alumnos practiquen al formar oraciones siguiendo las reglas sintácticas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una estructura sólida de la oración puede hacer la diferencia entre el habla coherente y un balbuceo incomprensible. Sin embargo, las reglas de la sintaxis en inglés son relativamente fáciles de aprender y, por lo tanto, la estructura de las oraciones debe ser un punto central al momento de enseñarles este idioma a los principiantes. Comenzando con las estructuras más sencillas y ir progresando hacia las más complejas es la clave del éxito. Los ejemplos simples pueden ayudar a los alumnos a comprender cómo funciona la estructura de cada oración.

Otras personas están leyendo

Sujeto-verbo-objeto

La estructura de una oración básica en voz activa es un concepto fácil pero importante. Esas oraciones informan sobre alguien (sujeto) haciendo (verbo) algo (objeto), sin dejar preguntas sin responder a los receptores. Algunos ejemplos de esas oraciones son: "John eats a hamburger" (John come una hamburguesa); "Mum cooked a meal" (Mamá cocinó una comida); "Ethan adopted a dog" (Ethan adoptó un perro) y "Martha is watching TV" (Marta está mirando la televisión). Los receptores saben quién es el actor, qué acción llevó a cabo y con qué elemento.

Estructura de voz pasiva

La voz pasiva modifica la estructura sujeto-verbo-objeto, transformando al objeto en sujeto y haciendo que el anterior sujeto deje de ser una parte vital de la oración (objeto pasivo). El verbo de la voz activa se convierte en un verbo auxiliar ("be" [ser]) más el participio pasado del verbo principal. La estructura de voz pasiva es útil cuando no conoces al actor de la acción, "My car was robbed yesterday" (Mi auto fue robado ayer); cuando quieres centrar la atención en aquello que fue afectado por la acción, "Fields were destroyed by heavy rain" (Los terrenos fueron destruidos por la lluvia); o cuando es obvio quién realizó la acción "Kelly was arrested" (Kelly fue arrestada).

Añadir un predicativo

Un predicativo es un sustantivo, adjetivo o adverbio que remplaza al sujeto o al objeto de la oración. Se utilizan para revelar más información sobre un tema específico, y también puede sustituir al objeto completo cuando la oración describe algún atributo del sujeto. Por ejemplo, en la oración "Tasha painted the jar blue" (Tasha pintó el frasco de azul), la palabra "blue" (azul) es el predicativo que suplementa al objeto "jar" (frasco). Sin embargo, en la oración "Jack seems nice" (Jack parece agradable) "nice" (agradable) se refiere a un atributo del sujeto Jack.

Oraciones compuestas

Las oraciones compuestas son aquellas que contienen dos o más cláusulas independientes u oraciones simples y con sentido. Introduce un proceso paso-a-paso para construir una oración compuesta, escribiendo dos oraciones cortas en la pizarra: "John wants a car" (John quiere un auto), "John cannot afford it" (John no puede pagarlo). Explica el contraste entre ambas oraciones e indica cuál es la conjunción apropiada, como "but" (pero). Une ambas oraciones evitando la repetición por medio del remplazo del segundo "John" por "he" (él): "John wants a car, but he cannot afford it" (John quiere un auto, pero él no puede pagarlo). No olvides dar ejemplos de cómo formar oraciones compuestas con otras conjunciones, como "and" (y), "so" (por lo tanto), "for" (pues) "yet" (aún) y "or" (o).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles